Este año se presentaron 15 estudiantes y una maestra en el recinto, donde mostraron su talento al micrófono.
Conjunto Santander se vistió de gala y es que fue la sede del Festival de la Canción UAG 2023 de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el que 15 estudiantes y una maestra de la institución fueron los finalistas en la que mostraron su talento al micrófono.
Los participantes, provenientes desde la Preparatoria UAG High School hasta del Instituto de Ciencias Biológicas, interpretaron canciones populares de nuestro país con apoyo de la Orquesta de Cámara de la UAG y Grupo Versátil VersUAG.
Los primeros lugares se llevaron bocinas inteligentes y contratos para grabar sus sencillos en un estudio profesional, así como pasar al Casting de Video Rola para concursar en la Voz Zapopan y presentaciones en programas de televisión locales.
A continuación, los ganadores del certamen:
Primer Lugar: el alumno Rodrigo García, de la carrera de Ing. en Sistemas Automotrices.
Segundo Lugar: la alumna Natalia Padilla Fernández, de la carrera de Lic. en Derecho.
Tercer Lugar: la Mtra. María Guadalupe Ramos, profesora del Colegio Lomas del Valle, Acueducto.
Los jueces del festival de este año fueron:
Organizado por la Coordinación de Arte y Cultura de la UAG, este año el festival cumple 11 años, a lo que el Mtro. González Razo, destacó el compromiso de la Autónoma de Guadalajara de formar Líderes innovadores de clase mundial; y es que, la institución busca impulsar sus talentos, no solo en el área profesional, también aquellos que los impulsan a hacer más.
Además, este evento también buscó fomentar la participación de los jóvenes, la unión familiar y camaradería, que se vivió con porras a los cantantes durante todo el certamen.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.