
También se clausuró el Día del Estudiante Autónomo con un festival musical en el Estadio de Béisbol de la UAG.
El Decanato Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguió la Copa Tecos 2022, que se realizó con motivo del cierre de los festejos del Día del Estudiante Autónomo 2022.
Como parte de la clausura de actividad, a su vez, se llevó a cabo el Teco Fest y el Festival del Asado, este último ganado por alumnos de Ingeniería Empresarial Agropecuaria, ambas actividades realizadas en el Estadio de Beisbol “Miguel Sotomayor” de Ciudad Universitaria.
La copa fue entregada por el Presidente de la Federación de Estudiantes (FEJ), Salvador Rodríguez Esparza, quien señaló que el Día del Estudiante Autónomo se celebró en todos los campus que conforman el Sistema Educativo de la UAG a través de diferentes actividades.
Además, pidió a los asistentes recordar que la razón de estos eventos es honrar la memoria de los jóvenes que dieron vida a la UAG y mantener esta tradición que generaciones anteriores establecieron hasta el presente.
Por otro lado, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, en el evento aseguró que los jóvenes también son innovadores a través de la convivencia sana, cultural, deportiva y con valores; luego expresó que este evento sirve para que los alumnos convivan entre ellos.
Al terminar los mensajes y premiación de la Copa Tecos se tuvo un concierto con el Mariachi Tecurui y un Norteño Banda. La edición de este año del Día Estudiante Autónomo empezó desde el Domingo 16 de octubre.
Este año la celebración consistió en todo tipo de actividades, como la Carrera 5k con Causa, Expo Clubes, Campaña de Recolección de Alimentos, Donación de sangre, Torneo de Boxeo y la proyección de una película al aire libre.
Además, hubo Expo Auto Show, Teco Race, Torneos deportivos, el Teco Más Fuerte, Festival del Asado, Teco Fest, Teco Market, entre otras actividades.
El Día del Estudiante Autónomo se realiza para preservar y fortalecer la identidad estudiantil, tradición y valores con eventos deportivos, culturales, artísticos y recreativos que promueven el desarrollo integral como persona y profesional.
Galería de fotos


Académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara reconocieron la vocación, entrega y compromiso de los profesionales de la salud durante un desayuno conmemorativo.


La comunidad Universitaria de la UAG conmemoró esta fecha con actividades recreativas y la entrega de los renovados espacios deportivos del Distrito 3 de Marzo.


Bajo la temática “But Make It Pink”, la exhibición universitaria contribuyó a la sensibilización sobre el cáncer de mama y apoyó la labor de una asociación dedicada a brindar atención a personas con esta enfermedad.


Retorno UAG 2026 reunió a generaciones de egresados para recordar su etapa universitaria, compartir experiencias y reafirmar su vínculo con la institución.