Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Colegio Lomas del Valle Santa Anita, 17 años de experiencia educativa

Con una metodología de enseñanza innovadora, inspirada en la formación por competencias, esta escuela enseña a niños y jóvenes el idioma inglés como si fuera su lengua materna.

Por: Arturo Padilla
27/Abr/2023
colegio lomas del valle santa anita 17 años de experiencia educativa

 

Para crecimiento, profesión o alcanzar un futuro prometedor, los niños y jóvenes necesitan más que conocimientos, requieren de una formación profunda, humana, preparación de clase mundial y que los rete a ser mejores cada día; saber matemáticas básicas, leer o escribir no es suficiente en el presente.  

 

El mundo actual exige una formación integral, basada en valores y que las escuelas tengan una vasta experiencia educativa, tal es el caso del Colegio Lomas del Valle Campus Santa Anita, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el cual tiene más de 17 años de experiencia en la formación de niños y jóvenes.

 

Según explica la Directora de Primaria del CLV Santa Anita, Mtra. Cecilia Ruelas Ordoñez, el colegio es de vanguardia, los niños llevan su día a día a través de dispositivos y modelos de plataforma digital denominada Knotion, una herramienta que permite el estudio de diversas materias, organización y manejo de las clases.

 

“Este universo digital cuenta con cuatro clases adicionales: Finanzas, Manejo de Emociones, Temas de Importancia Actual y Pensamiento Crítico. Nuestro modelo educativo conformado por 8 grandes temas actuales que se ven durante el ciclo escolar, estos temas deben desarrollarlos, conocerlos y pensarlos como un problema a resolver y ofrecer una solución innovadora para los mismos. Estos temas y su solución impactan en la sociedad, como medio ambiente, economía, interacción humana, respeto, entre otros”, dijo la directora.

 

El modelo educativo del CLV Santa Anita se centra en el desarrollo de competencias con el fin de que cada alumno pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos conocimientos, para relacionarse así en un mundo global e interdependiente.

 

La enseñanza en este campus es única en la Ciudad, ya que se cuenta con un modelo integral donde se suma lo mejor para los niños y potencia su desarrollo escolar. El colegio imparte otras materias fundamentales para la formación de los adolescentes como Formación de Valores y Formación del Carácter; las cuales son parte esencial de su programa de estudio para lograr la formación integral de los alumnos que siempre trabaja en conjunto con los padres de familia.

 

“Sabemos que los niños y las niñas piensan y aprenden de forma diferente, por ello, esta pedagogía permite que los niños y las niñas tengan clases mixtas y clases separadas por género para incrementar su desarrollo y que consigan mejores resultados académicos”, apuntó la Mtra. Cecilia Ruelas.

 

UAG

Inglés como idioma nativo

 

Lo anterior permite que los estudiantes puedan formarse de manera profunda, lo cual se refuerza con la enseñanza del idioma inglés. Y es que, el CLV Santa Anita utiliza un sistema bilingüe de enseñanza, para que los alumnos piensen, lean, hablen y escriban un segundo idioma, como si fuera su lengua materna.

 

“Para ello, el modelo se basa en el desarrollo de habilidades y certificación al llegar al sexto grado de primaria, avalada por Cambridge. Es método garantiza la lectura y escritura a edad temprana. Lleva de la mano a los estudiantes, los ayuda a vivirlo por etapas”, señaló.

 

 

Horario extendido, formación profunda

 

En busca del desarrollo integral de los alumnos, el CLV Santa Anita ofrece horarios extendidos, los cuales permiten que los alumnos puedan realizar diferentes actividades escolares, culturales y deportivas.

 

Entre estas las clases extracurriculares, para preescolar, se pueden encontrar: niños exploradores, pintura, cuentos, títeres, teatro.

 

Clases extracurriculares primaria, secundaria y preparatoria como baile, futbol, música, danza, taekwondo, atletismo, basquetbol, cheerleader y muchas más.

 

“Formamos parte del Sistema Educativo de la UAG a su vez, una institución con más de 88 años de experiencia en la educación. Nos regimos en los estatutos y lineamientos que indica la Secretaría de Educación Pública para el plan curricular; mismo que nutrimos con nuestro Modelo Educativo que nos ayuda a potenciar el desarrollo escolar de nuestros alumnos”, agregó.

 

El colegio busca identificar, perfeccionar y potenciar el talento de sus niños en varios puntos, como sus aspectos físicos, intelectuales, morales, sociales y espirituales, para que obtengan un desempeño excelente en sus estudios, su vida social o laboral y sean personas con valores.

 

 

Otros aspectos para destacar del CLV Santa Anita:

 

  • Educación Preuniversitaria.
  • Formación Emprendimiento.
  • Formación de valores.
  • Dual language.
  • Desarrollo del talento.
  • Acompañamiento académico.
  • Internacionalización.
  • Visión con Innovación Sostenible.
  • Personal docente certificado.
  • Involucramiento de padres.

 

A su vez, los padres y niños pueden disfrutar de:

 

  • Preescolar: laboratorio de cómputo, inglés 10 horas a la semana, valores.
  • Egresan de preescolar hablando y escribiendo en español.
  • Beca fidelidad.
  • Acompañamiento estudiantil.
  • Ambiente seguro.
  • Modelo educativo tradicional.
  • Sistema bilingüe.
  • Herramienta Knotion (trabajo con ipad) a partir de primaria.
  • Colegio católico.
  • Horario extendido de 3 a 5 de la tarde.
  • Servicio de cafetería.
UAG

Sra. Sandra Magaña, madre de familia

 

“Me gustan tres cosas de la escuela: su enseñanza, seguridad, e instalaciones cómodas. Mi hija se ha desarrollado muy bien, sus maestros y acompañamiento psicológico la apoyan y están cerca. Definitivamente, yo recomiendo esta escuela”.

 

 

Sra. Fátima Fernández Mendoza, madre de familia

 

“El campus me brinda seguridad y comodidad; también tiene buenos valores. Estos van de la mano con lo que les enseñamos en casa. Me gustan mucho los maestros, están bien capacitados para ayudar y enseñar a los niños. Me gusta la convivencia también, los niños son muy nobles, el lugar se siente como casa. Mi hija cada día es más independiente, tiene confianza en lo que hace y es, le gusta estudiar y ha crecido mucho aquí. Este es un campus con buen nivel académico para los niños”.

 

UAG
UAG

“Me gusta mucho su escuela, los maestros son buenos, me gusta cómo enseñan, por lo que aprendo mucho”, Paula Zermeño López, estudiante.

 

“Aprendo muchas cosas nuevas, me gusta mucho la convivencia con mis compañeros”, Regina Dávila Ibarra, estudiante 

UAG

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
K12
Campus Santa Anita
Colegio Lomas del Valle Santa Anita
Preescolar
Primaria
Secundaria
MÁS NOTICIAS
Alistan nuevo Capítulo UAG Alumni, ahora en Zamora

El crecimiento de la asociación de egresados de la universidad sigue adelante y con más fuerza este 2024.

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General, presentó los retos para el 2024.

Celebran Graduación de Generación 2020-2023 en Campus Tabasco

Con una emotiva ceremonia la UAG Tabasco despidió a esta generación.

Desconfianza entre empleadores y empleados, error común de las empresas

Las empresas carecen de una cultura que permita la confianza entre colaboradores, lo que afecta la productividad, permanencia y crecimiento de ambas entidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados