Mediante una campaña, la UAG recolectó y donó alimentos, artículos de limpieza y otros víveres, que la Cruz Roja llevará a los afectados por fenómeno natural.
La Comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) nuevamente se sumó a las causas en beneficio de las personas que lo necesitan. Ahora, se donaron más de 4 toneladas de víveres para los damnificados del Estado de Guerrero, principalmente Acapulco, que fueron afectados por el paso del Huracán "Otis".
El Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Lic. Salvador Esparza Rodríguez, informó que los víveres se recolectaron con el apoyo de todos los campus de la UAG en Guadalajara.
Representantes de la Cruz Roja Mexicana recolectaron estos insumos en Ciudad Universitaria de la UAG.
Posteriormente, la Dirección de Recursos Humanos organizó a un grupo de colaboradores, jubilados y alumnos, quienes ayudaron a empaquetar 640 despensas en las instalaciones de la Cruz Roja que serán entregadas a los afectados por el huracán.
“La UAG siempre nos ha caracterizado el ayudar a la comunidad y hacer algo respecto a ayudar a los más necesitados, es así como nació en parte la UAG. Ahora la sociedad demanda nuestra ayuda, ya que lo que pasó en Acapulco no se solucionará pronto”, dijo el presidente de la FEJ.
El mismo informó que la primera etapa del acopio terminó, pero pronto se lanzará un concurso denominado "Kilómetro de Ayuda", que será conseguir un kilómetro de latas de alimentos que se mandarán al estado afectado.
Añadió que se continuarán con las campañas de voluntariado permanente de alumnos y colaborares de la UAG para que apoyen en centros cómo la Cruz Roja y banco de alimentos para el armado de más despensas.
Para conocer más de las campañas de voluntariado y apoyo a personas vulnerables, el presidente invitó a visitar las oficinas o redes sociales de la FEJ.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.