
Esta carrera fue parte de la celebración del Día del Estudiante Autónomo.
Estudiantes, académicos y colaboradores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumaron a la Carrera 5K con causa, que también fue el inicio de las celebraciones por el Día del Estudiante Autónomo, que se celebra cada año el 23 de octubre.
La carrera, organizada por la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) recaudó 17 mil pesos a través de las inscripciones y 223 kilogramos de alimentos, que serán donados al Banco de Alimentos Guadalajara, organización si fines de lucro que busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria a través de la entrega de despensas a familias en situación vulnerable en el Estado de Jalisco.
Fueron alrededor de 258 competidores participaron en la carrera, quienes fueron recibidos por Salvador Esparza Rodríguez, Presidente de la FEJ. Los 5 kilómetros se recorrieron al realizar tres vueltas al Circuito Universitario.
Al culminar los ganadores fueron:
Rama femenil
Rama varonil
Cada año, la FEJ y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAG organizan una serie de actividades para conmemorar el Día del Estudiante Autónomo, que se celebra el 23 de octubre. Esto en memoria de los jóvenes que iniciaron la lucha por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria en 1933, que a la postre resultaría en la fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara el 3 de marzo de 1935.
Galería de fotos


Es importante poner en un documento legal cual será nuestra última voluntad respecto de nuestros bienes, cuando ocurra el fallecimiento.


Estudiantes de primero y tercer semestre conocieron las instalaciones y los beneficios que ofrece la institución para su desarrollo profesional.


A través de Trago Azul, busca aportar una mirada innovadora a una tradición que continúa evolucionando.


Se realizaron diversas actividades para impulsar la cultura del cuidado de la salud y el bienestar de las personas.