Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Sergio Gallegos: el “superhéroe” de la atención oncológica

El Doctor combate la leucemia infantil y promueve la mejora en la atención para niños con cáncer en México.

Por: Mariel Serrano
18/Jun/2024

El Dr. Sergio Gallegos Castorena, egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es un ciudadano ejemplar, hombre de familia, pero principalmente un “superhéroe” que combate la leucemia infantil con todas sus armas y vocación profesional.

 

Y es que, ha sido reconocido por atender de una manera peculiar a sus pequeños pacientes: usar diferentes disfraces, principalmente de superhéroes, para que los niños sean más receptivos al tratamiento.

 

“A mí el disfrazarme para hacer mejor la consulta de mis niños me ha llevado a la fama internacional, al poder ayudar de una manera más tangible a mis pacientes, al ser recaudador de fondos para iniciativas que los apoyen y al estar abierto a innovar por el bien de los niños”, destacó.

 

Actualmente, el egresado es Especialista en Oncología Pediátrica, adscrito a la Clínica de Leucemias del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

dr sergio gallegos castorena el superheroe de la atencion oncoloogica

Elvis el Dorado es uno de los muchos personajes que el Dr. Sergio Gallegos Castorena personifica para dar consulta.

 

Salvar la vida es el mayor reconocimiento

 

El UAG Alumni ha recibido muchos premios y reconocimientos, uno de ellos como Egresado Distinguido UAG, pero los más importantes para él son los dibujos, cuadros, fotos con dedicatorias, entre otros detalles que le regalan cada uno de sus pacientes para agradecerle por su atención.

 

Por lo anterior, suma esfuerzos como Coach de la mejora de la calidad en la colaborativa internacional México en Alianza con St. Jude (MAS), para que se ofrezca una mejor calidad en la atención a los niños con cáncer en México.

 

“La carrera de Medicina en sí es una profesión con mucha labor social, pero a través de que me disfrazo o me convierto en un personaje público comienzo hacer un factor de convergencia para que muchas personas que puedan ayudar de otras maneras”, señaló el egresado.

 

¡Conoce más sobre nuestro carrera!

UAG

El egresado de la UAG destaca por atender a sus pacientes disfrazado de diferentes personajes.

UAG más que una casa de estudios

 

El Dr. Sergio Gallegos Castorena, como se mencionó, es egresado de la carrera de Medicina en la UAG y para él es más que una casa de estudios, ya que haber estado aquí lo convirtió en un profesional de excelencia y además vivió muy buenos momentos de su vida.

 

Son muchas cosas las que el Doctor recuerda de su paso por la Autónoma, entre ellas la excelencia en la enseñanza, con muy buenos maestros en las diferentes materias, así como las prácticas de cirugía, que eran extremadamente exigentes por la misión de sacar profesionistas de alto nivel.

 

También a sus compañeros con los que forjó amistad y que prevalecen hasta ahora, o el recuerdo más dulce de haber conocido a su esposa durante la carrera, con quien lleva más de 28 años de casado.

 

Por último, el Doctor aprovechó para mandar el siguiente mensaje a los estudiantes de Medicina:

 

“Sean muy abiertos a las necesidades de las personas que acuden a ustedes buscando cambiar sus vidas, pónganle pasión a su carrera… en ustedes está el poder de cambiar para bien la vida de las personas”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados