Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Escuela Antonio Caso Zapopan, formadora y semillera de líderes

Competencias, innovación e inglés son las principales características de su Sistema Educativo.

Por: Mariel Serrano
27/Abr/2023
escuela antonio caso zapopan formadora y semillero de lideres

 

Actualmente, la sociedad demanda que los niños y jóvenes tengan una formación analítica, profunda, pero sobre todo más humana, encaminada a la innovación, ya que es un factor clave que garantiza valor al aprendizaje. Además, una educación innovadora promueve el avance, fomenta nuevos conocimientos e impulsa la investigación.

 

Una educación que transformarme a las sociedades, que contemple los requerimientos del presente y cuente con experiencia, son parte de una preparación de clase mundial y la Escuela Antonio Caso Zapopan (EACZ), del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lo ofrece.

 

Este colegio cuenta con muchos años de experiencia en la formación de líderes y una muestra de ello son los resultados obtenidos año tras año en diferentes concursos de ciencia y tecnología, donde los alumnos han obtenido innumerables logros; además de crear proyectos que promueven el conocimiento y un mundo más sustentable.

 

¡Conoce más!

Escuela Antonio Caso Zapopan

 

Igualmente, participan en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y han alcanzado pases a las finales, así como primeros lugares en estos eventos.

 

La Escuela Antonio Caso Zapopan está integrada por los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

 

Esta institución es respaldada por su vanguardia educativa, la cual se caracteriza por la formación de niños y jóvenes con valores, basados en un modelo mixto de educación bilingüe e inglés progresivo.

 

“La metodología que usamos nosotros para enseñar el idioma del inglés constituye la metodología del AICLE (CLIL) en donde los alumnos aprenden a usar sus propias habilidades como el trabajo en equipo, pensamiento crítico, creatividad, principalmente, para lograr consolidarlas y en un futuro los alumnos puedan utilizarlas fuera de la escuela”, comentó la Profesora de Inglés de la EACZ, Samanta Arroniz Saavedra.

 

UAG

Los alumnos consolidan las bases dentro del primer año de primaria y a partir de ahí van subiendo de nivel y prácticamente a partir de tercer año los alumnos entienden y hablan el inglés fluido.

 

En Preescolar cuentan con un laboratorio de cómputo, asimismo, se les brinda inglés 10 horas a la semana y egresan de preescolar hablando y escribiendo en español.

 

Algunas de las ventajas de estudiar en este lugar, es que en todos sus niveles hay grupos reducidos de máximo 25 alumnos, por lo que se les brinda una mejor educación basada en las necesidades de cada alumno.

 

Horario extendido, formación integral

 

Otra ventaja es su horario extendido de 3 a 5 pm con clases extracurriculares para preescolar como pintura, teatro, niños exploradores, cuentos, títeres, entre otras.

 

Mientras que para nivel primaria, secundaria y preparatoria se les brindan clases de baile, futbol, música, danza, taekwondo, atletismo, basquetbol, cheerleader y otras que son fundamentales para el pleno desarrollo de los alumnos.

 

También tiene un área de servicio de cafetería y sus instalaciones permiten el pleno desarrollo de los estudiantes.

 

Además, cuenta con el prestigio y principios católicos de la Autónoma, que permiten a los estudiantes desarrollar carácter e ideales personales a través del modelo educativo tradicional, pero innovador.

 

 

La Escuela Antonio Caso Zapopan como parte de una formación vanguardista de clase mundial, innovación, valores y de liderazgo, ofrece certificaciones internacionales para sus estudiantes. Como lo son:

 

  • Certificación Microsoft Word
  • Certificación Microsoft Powerpoint
  • Certificación Microsoft Excel
  • Certificación del Idioma Inglés en todos sus niveles educativos.

 

Todo lo anterior se respalda por el testimonio de profesores, padres de familia y los propios alumnos, quienes coinciden en que es una muy buena escuela, por lo que la recomiendan ampliamente.

UAG

 

Fernando Gabriel Cinco Castellanos, padre de familia

 

“Lo que más me gusta de la Escuela Antonio Caso es la calidad académica, la formación integral de los alumnos y que se basa en los valores fundamentales”.

 

 

María Yolanda Cortés Haro, madre de familia

 

“He visto el aprovechamiento académico, el idioma inglés, las actividades físicas y los valores que inculcan a mi hija. Estoy muy contenta con las instalaciones, el costo-beneficio, la organización administrativa, pero sobre todo el profesionalismo de los maestros que se ocupan del aprovechamiento integral de los alumnos”.

UAG
UAG

 

Por otro lado, Leonardo Gael Gallegos Guerrero y Valentina Zoé Ramos Rodriguez, alumnos de cuarto de primaria, dicen estar muy contentos con su escuela, ya que han desarrollado habilidades que no sabían que tenían, además han hecho muy buenos amigos porque el ambiente es muy bueno para convivir.

UAG

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
K12
Preescolar
Primaria
Secundaria
Escuela Antonio Caso Zapopan
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados