Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudia Técnico en Música en la UAG

Conoce este carrera técnica que ofrece la institución.

Por: Arturo Padilla
22/Ago/2022
técnico en música UAG

 

Si quieres formarte en una carrera técnica en música en una institución con experiencia y pasión por el arte, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ofrece el curso de Técnico en Música.

 

Este curso busca formar talento interno y externo para las agrupaciones de la UAG y formar músicos en esta disciplina, especializados en conocimientos de manera sistematizada.

 

El Director del curso y de la orquesta de Cámara de la UAG, Mtro. Gamaliel Cano, explicó que durante el curso se enseña a los estudiantes a ser ejecutantes, leer partituras, ejecutar instrumentos y hacerlos autónomos musicalmente.

 

El que termina este curso recibe el título de Técnico y dura 10 cuatrimestres, tres años y un cuatrimestre en formación.

 

Agregado a lo anterior, la UAG cuenta con una Orquesta de Cámara con 15 años de experiencia, la cual actualmente cuenta con 24 integrantes base, y muchos otros eventuales.

 

“Tendremos varias nuevas agrupaciones. Quien estudie música con nosotros es bienvenido a participar. Tenemos planes de crecimiento, volverá a talleres con la creación de una agrupación de cuerdas, alientos, percusiones”, dijo.

 

La Orquesta de Cámara ha montado conciertos en centros religiosos, de recreación, museos, bibliotecas, entre otros lugares.

 

También hay un proyecto de la creación de un ensamble sinfónico con las escuelas de todo el Sistema Educativo UAG que llevará el nombre "Ensamble Sinfónico Tecos".

 

Los ensambles son agrupaciones más pequeñas y su composición es variada, es decir puede ser instrumentos de una misma sección o de distintas.

 

“Es una preparación sistemática y somos una buena opción en el estado. Este curso es abierto, pueden estudiar a su ritmo y de manera presencial. Para más información y pueden mandar un correo: gamaliel.cano@edu.uag.mx o contactar al Departamento de Arte y Cultura de la UAG”, dijo.

 

El próximo inicio de clases del curso de Técnico en Música será el próximo 12 de septiembre.

 

Los interesados en estudiar el curso de Técnico en Música pueden ingresar a la siguiente página: https://bit.ly/3Kg4fn2

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Departamento de Arte y Cultura
Técnico en Música
Orquesta de Cámara
MÁS NOTICIAS
¿En qué consiste el Modelo de Licenciaturas con Doble Titulación UAG-ASU?

Este modelo único está diseñado para aquellos que buscan formación internacional, empleabilidad global y experiencia académica en Estados Unidos.

Alumnos de la UAG destacan en pruebas de ciclismo

Tres estudiantes y atletas de alto rendimiento obtuvieron logros destacados en diferentes competencias.

Estudiantes de Producción Audiovisual ganan rally cinematográfico

El equipo de la UAG destacó con una propuesta sensible sobre la infancia y el hogar, y consolidan su proyección profesional.

Mitos y Realidades de la Administración Financiera: todo lo que debes saber

Aquí contestamos todas las dudas que tengas de esta increíble carrera.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria