Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de educación básica y media internacionalizan conocimiento con clases espejo

La Escuela Antonio Caso y Colegio Lomas del Valle participaron en clases de cultura, español e historia, entre otras, con instituciones hondureñas.

Por: Arturo Padilla
02/Nov/2022
estudiantes de educacion basica participan en clases espejo

 

El Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó una colaboración de Aula Espejo con escuelas hermanas de Honduras en temas como historia, cultura, matemáticas, español y música.

 

Según explicó la Dirección de Internacionalización de la UAG, con base a la estrategia académica, de esta manera se fortalece a Educación Básica y Media Superior de todo los colegios y campus de la institución, ya que el objetivo es brindar más vivencias Internacionales a nuestro cuerpo de docentes y alumnos de todos lo grados para que estén inmersos en la internacionalización y pensamiento global.

 

Esta ocasión se realizaron colaboraciones con los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en conjunto con la Escuela CIIE o Centro de Investigación e Innovación Educativa. La institución está vinculada con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras.

 

Durante las clases espejo se desarrollaron temas como “Día de muertos, elaboración de altar de muertos”, “Independencia de México y Honduras”, "Orgullo de México, exposición breve de cultura mexicana y canción cielito lindo y pintar bandera hondureña”, relacionadas con la cultura de ambos países.

 

También hubo otras temáticas como “Hoja de cálculo, precios unitarios, totales, sumas, impuestos en formato de factura” y la materia de expresión y apreciación artística con actividades artísticas y musicales de la cultura hondureña.

 

En total fueron nueve clases espejo en las que los alumnos del Sistema Educativo UAG pudieron compartir conocimientos y experiencias con estudiantes hondureños.

 

De esta manera, la UAG oferta una preparación de clase mundial a sus estudiantes, que los prepara con una formación apegada a lo que el mundo actual demanda.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
K12
EACZ
CLV
MÁS NOTICIAS
La UAG se une al Macrosimulacro Nacional 2026

En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención. 

Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial: qué es, para qué sirve y qué hace un profesional

La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.

UAG y Secretaría de Innovación firman convenio para apoyar con becas a hijos de policías

Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.

Inauguran el nuevo Gimnasio de Pesas en la UAG

Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria