Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de la UAG plantan 400 árboles en el Bosque del Centinela

Por segundo año consecutivo, estudiantes, colaboradores y académicos realizan reforestación; también se entregó un donativo a Bosque Urbano de Extra.

Por: Arturo Padilla
25/Ago/2022
reforestacion el centinela

 

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con sus actividades de responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

 

En esta ocasión, 850 los participantes, entre estudiantes, colaboradores, académicos y directivos de esta institución, plantaron 400 árboles en el Bosque del Centinela, en Zapopan.

 

Este es el segundo año en que la comunidad de la UAG reforesta el bosque; de hecho, en esta ocasión la cifra de árboles plantados se duplicó a comparación del año pasado.

 

UAG

En este acto la UAG también entregó un cheque de 120 mil pesos a Bosque Urbano de Extra, asociación que continuamente realiza tareas de reforestación en la Ciudad y con quien la Autónoma colabora de cerca en temas de altruismo y sustentabilidad en beneficio de la sociedad.

 

El evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UAG, la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), el Ayuntamiento de Zapopan y Bosque Urbano de Extra, en la que involucró a estudiantes como parte de su programa de inmersión profesional y formación de valores en temas de medio ambiente, innovación y participación ciudadana.

 

Además, es parte de la asignatura de Inmersión la Profesional y su Contexto, en la que los alumnos no 

sólo reforestan, también preparan una investigación en la que averiguan sobre la huella de carbono, sus implicaciones, las causas de la deforestación y cómo afecta a los seres vivos.

 

Por otro lado, ellos deben buscar una manera de transmitir un mensaje y acciones positivas para revertir el problema, todo un proyecto integral, sobre la necesidad de proteger y cuidar el ambiente.

 

Recuerdan al Mtro. William Jiménez Cruz

 

Este evento, a su vez, formó parte de un homenaje al Mtro. William Jiménez Cruz, quien fuera Coordinador de Deportes de Aventura de la UAG, que falleció a finales de agosto del 2021.

 

Él era un amante y promotor de actividades y deportes al aire libre como la expedición, senderismo, entre otros; de hecho, fue quien organizó la primera reforestación del Bosque del Centinela.

 

A manera de respetar y recordar su impacto en la comunidad universitaria, se plantó un árbol en el centro del área donde los estudiantes realizaron la reforestación. Otra de las acciones que promueven su memoria y la responsabilidad es que los alumnos de la UAG deberán visitar y vigilar los árboles que plantaron para que logren su crecimiento.

 

En el 2021, con la organización de DAE y el Mtro. Jiménez Cruz, un grupo de 400 alumnos de la UAG plantaron 200 árboles.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Responsabilidad social
Sustentabilidad
MÁS NOTICIAS
Cuida el ambiente desde tu hogar

Experto comparte pequeñas acciones nos ayudarán a combatir el cambio climático, mejorar nuestro entorno y cultura.

Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados