Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de la UAG reforestan Bosque El Centinela

Se reforestó un polígono del bosque.

Por: Luis Durán
03/Ago/2021
UAG
Como parte de su estrategia de innovación sostenible y por su compromiso con el medio ambiente, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la reforestación de un polígono del Bosque El Centinela.

La reforestación fue coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UAG y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zapopan y Boque Urbano de Extra, comentó William Jiménez Cruz, responsable de esta actividad.

En total fueron 200 árboles los que se plantaron en el Bosque El Centinela, entre los cuales se encontraban especies propias del entorno como el guamúchil y el huizache.

En la actividad participaron alrededor de 400 alumnos de las diferentes carreras de la UAG. Para cuidar los protocolos de salud, los jóvenes fueron repartidos en grupos de 20, quienes eran coordinados por otro estudiante. 

“Algunos estudiantes fueron capacitados como monitores, recibieron una serie de capacitaciones y fungieron como los guías que se encargaron de reforestar las diferentes zonas del área que se delimitó”, dijo Jiménez Cruz.

Además de realizar la plantación, los estudiantes de la UAG le darán seguimiento a través de monitoreos mensuales para corroborar la supervivencia y crecimiento de los árboles.

“Van a estar monitoreando el progreso de la plantación, el éxito que se tuvo y el porcentaje de pérdida; entonces se va a llevar el monitoreo para después reemplazar los árboles que no hayan sobrevivido los próximos meses”, afirmó el responsable de la reforestación.

La idea a largo plazo es lograr que este proyecto se consolide para continuamente realizar reforestaciones en áreas como los bosques de El Centinela y La Primavera.

Además de instituir en la UAG a julio como el mes del cuidado ambiental, donde se hagan actividades masivas en apoyo al medio ambiente.

De esta manera, la UAG continúa con sus acciones como Empresa Socialmente Responsable e inculca en sus alumnos el cuidado del medio ambiente.

TEMAS RELACIONADOS
Innovación Sostenible
Sustentabilidad
Asistencia Social
MÁS NOTICIAS
STEM-OPT: la puerta para trabajar en Estados Unidos al terminar tu Maestría

Esta es una extensión de la visa F-1 que permite a los estudiantes internacionales de ciertas disciplinas trabajar en Estados Unidos y la UAG tiene un programa que te ayuda a lograrlo.

Toman protesta a Club Estudiantil del IMEF

Este proyecto servirá como incubadora de ideas innovadoras y puente entre la universidad y el sector productivo nacional.

La alimentación saludable: clave para el rendimiento académico de los universitarios

Los snacks nutritivos y hábitos alimenticios adecuados ayudan a mejorar la concentración, la energía y la memoria durante la jornada universitaria.

Orquesta de Cámara acerca la música clásica a la comunidad UAG con un Concierto Didáctico

El evento combinó música, aprendizaje y participación del público, con un programa que incluyó a Beethoven, Studio Ghibli y Arturo Márquez.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria