Docenas de jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico vienen a estudiar su carrera al reconocido Programa Internacional de Medicina de la institución.
Acompañados por sus padres, nuevos maestros y autoridades, docenas de jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico ya son parte de la gran comunidad médica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En esta ocasión, la UAG le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que se incorporan al Programa Internacional de Medicina (PIM) y se les impuso su primera bata blanca, la cual simboliza el compromiso con la profesión médica y su inicio como médicos en formación.
Desde sus orígenes, este programa ha graduado a más de 18 mil médicos extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes ejercen su labor con ética y profesionalismo.
El Dr. Kashif Ahmad, Dean of the UAG International School of Medicine, fue el encargado de darles la bienvenida a los nuevos estudiantes que hoy se suman a uno de los programas de medicina más importantes fuera de Estados Unidos y Puerto Rico.
Como invitada especial, en el evento estuvo la Dra. María de los Ángeles Valentín Mari, egresada de la carrera de Médico Cirujano de la generación 1998, quien actualmente destaca como médico internista en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento “Mario Canales”, en Jayuya, Puerto Rico.
La ceremonia se realizó en el Patio del Campus Internacional de la Autónoma, donde realizaron el tradicional Juramento Hipocrático, otro símbolo de la labor médica, en la cual los estudiantes se comprometieron a llevar con ética su profesión.
Al terminar se tomaron una foto de generación y los padres convivieron con los jóvenes, todo como parte del programa de bienvenida que ofrece el PIM.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.