Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Fomentan los huertos urbanos en la UAG

Colaboradores y jubilados plantaron hortalizas en el Jardín Botánico de la institución como parte de los programas de sustentabilidad e innovación.

Por: Arturo Padilla
31/Jul/2023
Fomentan los huertos urbanos en la UAG

 

Como parte de las acciones para promover la sustentabilidad, el trabajo en equipo y valores transcendentales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó reconocimientos a colaboradores y jubilados de la institución por terminar el curso de Huerto Urbano.

 

Esta capacitación fue organizada por el Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la UAG. Durante la ceremonia de clausura, el Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General de dicho sindicato, explicó que fue una experiencia interesante y que busca promover un ambiente sano, innovador y sustentable entre los colaboradores, lo que espera se replique y crezca.

 

Los participantes mostraron un video en el que aprendieron sobre la flora local y cómo manejar la plantación de estos. Durante el curso, los colaboradores aprendieron a trabajar la tierra, plantaron tomates, lavanda, maíz y otros frutos que se pueden encontrar en un huerto ubicado en el Jardín Botánico en Ciudad Universitaria.

 

A su vez, compartieron interesantes historias sobre la fauna que la UAG alberga por su ventajosa posición, seguridad y rica diversidad, y es que se encontraron con ardillas, tlacoaches, zorrillos y pajarillos que habitan la Autónoma.

 

En este evento estuvieron presentes también la Dra. María Lourdes Delgado Aceves, Profesora del Curso de Huerto Urbano; Lic. María Alejandra Solorio León, Subsecretaria de Acción Femenil del sindicato; y el Lic. Jonathan David Loera Rodríguez, Secretario de Educación y Previsión Social; quienes entregaron reconocimientos a los participantes.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Recursos Humanos
Colaboradores
STAA
Jubilados
Sustentabilidad
MÁS NOTICIAS
Derek y Milah, estudiantes UAG y jóvenes promesas del golf

Los hermanos golfistas del Colegio Lomas del Valle campus Santa Anita participaron en el Torneo Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” tras destacar en el circuito del Occidente.

Grupos artísticos de la UAG se presentan en República Dominicana

El Ballet Folclórico y el Mariachi Tecurui estuvieron en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en un encuentro que fortaleció la colaboración y el diálogo artístico entre ambas instituciones.

UAG participa en el Primer Congreso de Universidades por la Justicia

El evento fue organizado por el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

Tecos “alista el vuelo” en su renovado estadio de futbol americano

La UAG renueva el escenario deportivo con pasto sintético de origen español y con una reestructura que ofrecerá una experiencia increíble a sus jugadores y asistentes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria