
Colaboradores y jubilados plantaron hortalizas en el Jardín Botánico de la institución como parte de los programas de sustentabilidad e innovación.
Como parte de las acciones para promover la sustentabilidad, el trabajo en equipo y valores transcendentales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó reconocimientos a colaboradores y jubilados de la institución por terminar el curso de Huerto Urbano.
Esta capacitación fue organizada por el Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la UAG. Durante la ceremonia de clausura, el Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General de dicho sindicato, explicó que fue una experiencia interesante y que busca promover un ambiente sano, innovador y sustentable entre los colaboradores, lo que espera se replique y crezca.
Los participantes mostraron un video en el que aprendieron sobre la flora local y cómo manejar la plantación de estos. Durante el curso, los colaboradores aprendieron a trabajar la tierra, plantaron tomates, lavanda, maíz y otros frutos que se pueden encontrar en un huerto ubicado en el Jardín Botánico en Ciudad Universitaria.
A su vez, compartieron interesantes historias sobre la fauna que la UAG alberga por su ventajosa posición, seguridad y rica diversidad, y es que se encontraron con ardillas, tlacoaches, zorrillos y pajarillos que habitan la Autónoma.
En este evento estuvieron presentes también la Dra. María Lourdes Delgado Aceves, Profesora del Curso de Huerto Urbano; Lic. María Alejandra Solorio León, Subsecretaria de Acción Femenil del sindicato; y el Lic. Jonathan David Loera Rodríguez, Secretario de Educación y Previsión Social; quienes entregaron reconocimientos a los participantes.
Galería de fotos


Académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara reconocieron la vocación, entrega y compromiso de los profesionales de la salud durante un desayuno conmemorativo.


La comunidad Universitaria de la UAG conmemoró esta fecha con actividades recreativas y la entrega de los renovados espacios deportivos del Distrito 3 de Marzo.


Bajo la temática “But Make It Pink”, la exhibición universitaria contribuyó a la sensibilización sobre el cáncer de mama y apoyó la labor de una asociación dedicada a brindar atención a personas con esta enfermedad.


Retorno UAG 2026 reunió a generaciones de egresados para recordar su etapa universitaria, compartir experiencias y reafirmar su vínculo con la institución.