
Colaboradores y jubilados plantaron hortalizas en el Jardín Botánico de la institución como parte de los programas de sustentabilidad e innovación.
Como parte de las acciones para promover la sustentabilidad, el trabajo en equipo y valores transcendentales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó reconocimientos a colaboradores y jubilados de la institución por terminar el curso de Huerto Urbano.
Esta capacitación fue organizada por el Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la UAG. Durante la ceremonia de clausura, el Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General de dicho sindicato, explicó que fue una experiencia interesante y que busca promover un ambiente sano, innovador y sustentable entre los colaboradores, lo que espera se replique y crezca.
Los participantes mostraron un video en el que aprendieron sobre la flora local y cómo manejar la plantación de estos. Durante el curso, los colaboradores aprendieron a trabajar la tierra, plantaron tomates, lavanda, maíz y otros frutos que se pueden encontrar en un huerto ubicado en el Jardín Botánico en Ciudad Universitaria.
A su vez, compartieron interesantes historias sobre la fauna que la UAG alberga por su ventajosa posición, seguridad y rica diversidad, y es que se encontraron con ardillas, tlacoaches, zorrillos y pajarillos que habitan la Autónoma.
En este evento estuvieron presentes también la Dra. María Lourdes Delgado Aceves, Profesora del Curso de Huerto Urbano; Lic. María Alejandra Solorio León, Subsecretaria de Acción Femenil del sindicato; y el Lic. Jonathan David Loera Rodríguez, Secretario de Educación y Previsión Social; quienes entregaron reconocimientos a los participantes.
Galería de fotos


Estudió Ciencias de la Comunicación en la UAG y tiene una destacada trayectoria en diversas empresas.


Una trayectoria que une pasión, talento y pertenencia; actualmente trabaja en una reconocida empresas de marketing deportivo.


Myriam Hortensia Jiménez Novela desde ahora representa a esta red de egresados de la Autónoma en la capital del Estado de México.


Alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la UAG vivieron la increíble experiencia de intercambio que Ling Beach ofrece a sus visitantes.