Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Fortalecen el acompañamiento estudiantil

Se realizó el IV Seminario de Capacitación para tutores, orientadores psicopedagógicos y supervisores de orientación educativa de todos los niveles educativos de la UAG.  

Por: Mariel serrano
23/Jul/2024
Fortalecen el acompañamiento estudiantil

Tutores se actualizan para ofrecer mejores prácticas de acompañamiento estudiantil.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Dirección de Competitividad Estudiantil y la Coordinación de Acompañamiento Estudiantil, llevó a cabo el IV Seminario de Capacitación bajo el lema "Fortaleciendo el acompañamiento al estudiante: volviendo a las bases".

 

Este evento tuvo como objetivo principal actualizar y capacitar a tutores, orientadores psicopedagógicos y supervisores de orientación educativa de todos los campus y niveles educativos de la UAG, incluyendo Tabasco.

 

El seminario se desarrolló a lo largo de tres días en las instalaciones de la Incubadora de Negocios de la universidad.

 

Fortalecen rol

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. José Antonio Barriga, Director de Competitividad Estudiantil, quien destacó la importancia de maximizar la capacitación para fortalecer el rol del tutor y orientador en la experiencia universitaria.

 

Uno de los puntos destacados fue la conferencia titulada "Rescatando la esencia de la Tutoría y la Orientación Psicopedagógica", impartida por el Dr. José Antonio Zacarías, Coordinador de la Red de Tutorías de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Región Centro Occidente.

En su intervención, el Dr. Zacarías enfatizó que la tutoría es un proceso crucial de acompañamiento durante la formación de estudiantes, facilitado por académicos competentes y capacitados, tanto de manera individualizada como en grupos pequeños.

 

También revisó los Programas Institucionales de Tutoría (PIT), los cuales son estrategias implementadas para proporcionar apoyo y orientación integral a los estudiantes, promoviendo su desarrollo académico, personal y profesional a través de tutorías individuales, seguimiento académico y asesoramiento vocacional, entre otras actividades.

 

Además, abordó temas contemporáneos en educación como la personalización del aprendizaje, la antropología digital, nuevos diseños de instrucción basados en la era digital y la humanización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

La capacitación se realizó en la Incubadora de Negocios de la UAG.

La capacitación se realizó en la Incubadora de Negocios de la UAG.

Formación integral

 

El IV Seminario de Capacitación de la UAG no solo buscó fortalecer las capacidades de los participantes en la orientación educativa, sino también ofreció un espacio de reflexión y actualización en las prácticas de acompañamiento estudiantil, clave para la formación integral en la educación superior.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Competitividad Estudiantil
Tutoría
MÁS NOTICIAS
Lucy Zepol: una historia de éxito en la industria de la moda

Diseñadora, empresaria y docente de la UAG, ha construido una sólida trayectoria en la moda y la alta costura, convirtiéndose en un referente profesional en México y ahora también en Italia.

Arquitectura en la UAG: Creatividad, innovación y sostenibilidad como pilares de formación

El programa de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con proyectos reales, innovación educativa y formación integral, preparando a sus egresados para destacar en un mercado competitivo.

Alumnos de Comercio Internacional realizan viaje académico a Panamá

Estudiantes de Comercio Internacional viajaron a este país por su función en la cadena de suministro internacional, las operaciones aduaneras y las instituciones promotoras del comercio.

Por estas razones debes comenzar a estudiar en enero

Una manera de empezar un nuevo año con el pie derecho es decidirte y estudiar una carrera universitaria que te impulsará a cumplir los sueños de tu vida.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria