
La Familia de Campus Tabasco recibió a la Virgen de Zapopan en un emotivo encuentro.
La Virgen fue recibida por la comunidad de la UAG Tabasco.
Como parte de los Festejos del 89 aniversario, la Virgen de Zapopan, conocida cariñosamente como "La Generala", ha llegado por primera vez al Campus Tabasco de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), marcando un momento histórico y de profunda devoción para la comunidad universitaria.
En una emotiva ceremonia, la imagen mariana fue recibida en la entrada principal por las autoridades universitarias, encabezadas por el Director del Campus, quien destacó la importancia de este acontecimiento para la vida espiritual y académica de la institución.
Acompañada por una procesión de estudiantes, docentes y colaboradores, la Virgen de Zapopan recorrió parte del Campus Tabasco, mientras resonaban alabanzas y muestras de veneración hacia la figura religiosa.
El punto culminante de esta visita fue la colocación de la Virgen en un nicho especialmente preparado para ella, donde se encomendará para siempre a la protección de la comunidad universitaria. Este gesto simboliza el compromiso de la UAG con sus valores espirituales y el reconocimiento de la importancia de la fe en la formación integral de sus estudiantes.
En el marco de esta celebración, se llevó a cabo una santa misa en la que se hizo oración y se ofrecieron ofrendas como muestra de agradecimiento por la protección y el amor de la Virgen hacia la comunidad universitaria. Este encuentro espiritual fortalece los lazos de unidad y fraternidad entre todos los miembros de la comunidad académica.
El entronamiento de la Virgen de Zapopan en el Campus Tabasco de la UAG representa un hito significativo en la historia de la institución, que continuará fortaleciendo su identidad católica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.
Galería de Fotos


La exhibición presenta reliquias de mártires mexicanos, fotografías y objetos históricos que permiten conocer el legado de personajes vinculados con la Guerra Cristera, como parte del Foro Universitario Dios y Ciencia.


La Mtra. Paola Solórzano, CEO de ACSI Research, compartió su experiencia en la conferencia “Inteligencia de negocios para la toma de decisiones: conocimiento del retrato del México actual”.


La Mtra. Ana Claudia Agraz Godínez, directiva de la Universidad, forma parte del consejo para el periodo 2026-2028.


El encuentro reunió a expertos historiadores, escritores y destacados profesionistas para reflexionar sobre la historia y el legado de este movimiento social y religioso, así como sobre la defensa de la libertad religiosa en México.