Formará profesionales en tecnologías para la diversificación energética y desarrollo sustentable de la región.
México, como muchos países, sustenta en gran medida su desarrollo económico y social en el uso de energéticos. El sector energético tiene un papel decisivo en la vida nacional: Generar electricidad e hidrocarburos como insumos para la economía y la prestación de servicios públicos, aporta importantes contribuciones a los ingresos fiscales y crea miles de empleos.
Razón por la cual, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco innovará con el lanzamiento de la Licenciatura de Ingeniería en Energía en agosto próximo. Con esta carrera, la UAG se involucra en el sector energético que actualmente tiene un auge importante en Tabasco.
¿Quieres conocer más?
La UAG Campus Tabasco apuesta por esta novedosa carrera, pues es única en nuestro estado y tiene como objetivo formar profesionistas competentes que analicen, diseñen, construyan y operen tecnologías para la diversificación energética que colaboran al desarrollo sustentable de la región, aprovechando las fuentes de energía convencional como no convencional.
Los estudiantes de la Ingeniería en Energía de la UAG, realizarán proyectos dentro de los laboratorios, con los que podrán desarrollar prototipos de investigación especializados. Todo esto, por medio del estudio teórico en el aula, adicionado que desde primer semestre realizarán prácticas profesionales con las empresas del sector público y privado con las cuales se tiene convenio, siendo unas de las principales la Secretaría de para el Desarrollo Energético (SEDENER) y la Secretaría de Energía (SENER), formando así profesionistas especializados de calidad.
Los futuros egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Energía de la UAG Campus Tabasco, tendrán un campo de acción muy amplio, pues esta es una carrera con alto potencial de desarrollo para los próximos años.
¡Conoce más!
La Asociación de egresados de la UAG continúa con la expansión de su proyecto, ahora llegan a la Ciudad fronteriza.
En la era digital, las redes de computadoras se han convertido en un componente esencial del desarrollo de software. Comprender su funcionamiento ya no es una opción, sino una competencia indispensable para enfrentar los retos tecnológicos actuales.
Gracias a una formación integral, ética y con visión global, los egresados se colocan en sectores clave y tienen los conocimientos para emprender sus propios negocios.
Una carrera que combina creatividad, estrategia y tecnología para formar emprendedores con visión global.