
Con el propósito de impulsar la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo, estudiantes de nivel medio superior vivieron la experiencia universitaria a través de diversos desafíos académicos y dinámicos.
Estudiantes de preparatoria vivieron la experiencia universitaria durante el Think Up Challenge UAG.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) abrió sus puertas a estudiantes de preparatoria de distintos colegios para vivir una experiencia única de aprendizaje, creatividad y colaboración durante el Think UpChallenge UAG 2025, una competencia académica diseñada para impulsar el talento joven y fomentar el espíritu universitario.
Magno encuentro para inspirar y aprender
El evento, al que asistieron más de 400 jóvenes, se llevó a cabo en las instalaciones en tres de los campus de la UAG: Ciudad Universitaria, el Instituto de Ciencias Biológicas y el Campus Internacional.
Durante la jornada, los alumnos de último año de preparatoria pusieron a prueba sus conocimientos en un entorno dinámico, innovador y colaborativo.
Desafíos que ponen a prueba el talento
Los participantes demostraron su creatividad y liderazgo en distintas áreas académicas como Ingenierías, Diseño, Ciencias Sociales, Negocios, Medicina y Ciencias de la Salud. En cada una de ellas, los asistentes formaron equipos para competir y ser los mejores.
¡Te podría interesar!
El Think Up Challenge reunió a jóvenes con talento, energía y deseos de aprender.
Entre los retos destacados se encontraron:
Cada uno de estos desafíos permitió a los jóvenes poner en práctica sus habilidades y descubrir nuevas formas de aprendizaje a través de la experiencia.
Instituciones participantes
El Think Up Challenge reunió a destacados colegios de la región, entre ellos:
SUBIRÉ Guadalajara, Colegio Cervantes Costa Rica, Centro de Desarrollo Integral Arboledas, Bachillerato Cervantes Loma Bonita, Canadian School, Colegio Salesiano Anáhuac Chapalita, Liceo del Valle, Cumbres International School Guadalajara, Universidad Anáhuac Bachillerato Cumbres San Javier, Instituto Tepeyac (campus Guadalajara y Santa Anita), Colegio Salesiano Anáhuac Garibaldi E Instituto Thomas Jefferson (campus Palomar y Valle Real).
Este intercambio académico fomentó la convivencia entre instituciones y fortaleció la visión formativa de los estudiantes en distintas disciplinas.
Premiación y reconocimiento al esfuerzo
La jornada concluyó con una ceremonia de premiación en el mezzanine del Gimnasio Universitario, donde los equipos ganadores fueron reconocidos por su dedicación, trabajo en equipo y creatividad.
Los estudiantes premiados recibieron scooters eléctricos, smartwatches y alexas, como reconocimiento a su destacada participación.
Formando líderes para el futuro
Al final se entregaron regalos a los ganadores de las competencias.
Con el Think Up Challenge, la Universidad Autónoma de Guadalajara reafirma su compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones, ofreciendo espacios donde el conocimiento, la innovación y el espíritu competitivo se convierten en herramientas para transformar el futuro.
Galería de fotos


Egresados de diversas generaciones se reencontraron en el Campus Tabasco para celebrar una noche llena de nostalgia y compañerismo.


Desde la India a Perú, profesores comparten sus conocimientos con estudiantes de la institución lo que suma a su experiencia de internacionalización.


Su capacidad de liderazgo y participación en proyectos de alto impacto la han posicionado como una profesional destacada cuyo trabajo trasciende los medios tradicionales.


Los comunicadores José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán, con amplias trayectorias en los medios, charlaron con los estudiantes.