Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Juan Pablo Mercado, una vida entre el estudio y el futbol

Actualmente estudia la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa en la UAG y es portero de Tecos en la Liga Premier.

Por: Arturo Padilla
13/Sep/2022
juan pablo mercado portero de tecos

 

Desde los 17 años combina el estudio y el deporte, sus padres le inculcaron esta disciplina, por lo que para él es nato, normal, como una actividad más en su día a día, hoy estudia su maestría y también es portero de los Tecos en la Liga Premier.

 

Él es Juan Pablo Mercado Miranda, becado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que estudia la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa. A sus 26 años, nació el 25 de noviembre de 1995, es originario del Estado de México, cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas, que estudió en Toluca, con Especialidad en Publicidad en la UAG y Marketing Deportivo, en España.

 

Él estudia este posgrado, ya que lo ayuda a profundizar y complementa su carrera y eligió a la UAG porque la califica como una de las mejores de la región en muchas áreas, entre éstas la deportiva, y que permite a los alumnos combinar actividades culturales y académicas.

 

UAG

Juan Pablo Mercado tiene la oportunidad de jugar en el equipo y estudiar gracias al programa deportivo universitario “Proyección Tecos”, que ofrece becas a los deportistas de la institución, entre ellos a los que pertenecen a la Liga Premier.

 

Todos los jugadores deben estudiar, sea en la UAG o fuera de la institución, lo que es parte de la formación integral que ofrece esta institución. Los jugadores de la Liga Premier están obligados a tener esta beca, mientras que el resto pueden acceder al mismo, con oportunidades de 70% a 15%.

 

Combinar el deporte y el estudio no es difícil para Juan Pablo, le gusta leer, en especial cómics, y es un hombre de familia, estudioso, saludable y que se apasiona por el deporte que practica.

 

 

“Desde que nací, mi mamá me dijo que estaba destinado al futbol, era una vocación y pasión. Ser portero está apegado a mi forma de ser, todo es blanco o negro, no hay medias tintas y es un puesto en el que puedes ser un héroe o villano, lo que hace interesante e intenso”, dijo.

 

Llegó a Tecos después de estudiar su maestría en Mercadotecnia Deportiva en España, atraído por los promotores de talento de la institución; en el futbol desea llegar hasta primera división.

 

“Jugar y estudiar son mis pasiones y las conjunto. No hay que quedarse sólo con el deporte. Nos falta mucha vida después del deporte, hay que prepararse”, agregó.

 

Él recomienda a todo atleta llevar una vida de estudio y deporte, tener una carrera, porque la vida de los que practican cualquier disciplina física es corta y pueden complementarla con sus conocimientos y profesión para el futuro.

 

Para todos aquellos que deben sacrificarse y prepararse en un deporte y una carrera, les pide sean pacientes, se esfuercen y entrenen, ya que el futuro es brillante para quien se entrega, aprende y sigue adelante.

 

¡Conoce más de Juan Pablo Mercado!

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
Posgrados
Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa
Tecos FC
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados