Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La exitosa empresa Kavak mostrará su modelo de negocio con Master Class en la UAG

La Master Class se realizará el próximo 11 de noviembre.

Por: Arturo Padilla
09/Nov/2020
UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizará en colaboración con la empresa internacional Kavak la Master Class “Una Oferta de Valor Irresistible: Profesionalizar un mercado”, impartida por el Director de Marketing, Mtro. Nicolás Fernández Talice el miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas y podrá verse vía Zoom.

Kavak es una startup mexicana dedicada a la compra y venta de autos seminuevos a través de una plataforma digital; fue fundada por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin y alcanzó en octubre del 2020 una valuación superior a los 1 mil 150 millones de dólares, que le permitió convertirse en lo que se conoce como una “compañía unicornio”.

“Compañía unicornio” es una empresa tecnológica, que aplica una idea disruptiva, que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital y se les llama “unicornios” porque solían ser un mito o una fantasía de riqueza que se vuelve realidad.

El Decano del Área Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG, Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, explicó que la Autónoma es la primera universidad en vincularse con esta startup de nivel mundial y la master class tratará sobre el modelo de negocio de Kavak, que tuvo la visión de profesionalizar el mercado de la compra y venta de automóviles seminuevos, un negocio que es siete veces mayor que el de autos nuevos en México.

“De éste, un 90% se realiza entre particulares y en algunas ciudades el 40% de estas transacciones eran ilícitas o problemáticas para el comprador. Para resolver estas dificultades, Kavak creó una plataforma segura de oferta y demanda de vehículos, lo que la colocó como la primera compañía mexicana, dentro del ecosistema de emprendimiento nacional, en alcanzar la denominación de compañía unicornio”, dijo.

En la master class se dará a conocer cómo fue creada esta empresa, cómo se manejó desde sus primeros pasos por sus fundadores hasta el presente, los retos que ha enfrentado, cómo articula sus equipos de trabajo y más.

“Esto es interesante y enriquecedor para nuestros estudiantes y académicos que participarán. Queremos Enriquecer su experiencia educativa con un acercamiento directo a los emprendedores. Que conozcan los mecanismos concretos de proyectos para emprender, cómo hacerlo, cuales son las innovaciones que generaron, qué decisiones tomaron, qué errores cometieron, cómo emprendieron, los principales riesgos. Todo esto es para beneficiar en muchos elementos el aprendizaje de nuestros estudiantes”, manifestó.

La UAG será la primera universidad en ponerse en contacto con esta startup e iniciar relaciones de colaboración, lo que establece la alta calidad e importancia de las vinculaciones, que la Autónoma tiene con diversos sectores económicos, gubernamentales e institucionales.  

Estas acciones benefician a la academia y a los estudiantes de la UAG. Por ejemplo, dio a conocer el decano, se busca que Kavak apoye en el rediseño de los programas de estudios de negocios y la apertura de nuevos como el de Negocios y Economía Digital.

“No se ha firmado un convenio de colaboración, aún, ya que la UAG y Kavak trabajan en el tema. La relación nació de nuestro interés de colaborar con empresas de peso internacional, que están en la cima del mercado y entre las mejor valuadas , para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de vincularse con estas entidades, trabajar en ellas o hacer prácticas profesionales y más; por ello el decanato, con apoyo del Área de Vinculación de la UAG, se puso en contacto con esta empresa y así empezamos esta historia”, concluyó.

Para acceder a esta conferencia puedes registrate aquí: https://bit.ly/3kcP7rG

TEMAS RELACIONADOS
Alianzas
MÁS NOTICIAS
Salud mental y adicciones, otro de los retos en salud para Jalisco

El Secretario de Salud de Jalisco presentó los desafíos que enfrenta el sector a estudiantes del Programa Excellence in Healthcare de la UAG.

Retos y desafíos de la educación para la salud

Expertos en la formación de profesionales de la salud compartieron sus experiencias y perspectivas respecto de los enfoques en que deben centrarse los programas educativos de medicina.

UAG y Salud Zapopan organizan el V Congreso Nacional de Enfermería

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezan la ceremonia de inauguración.

Llaman a mejorar estrategias de prevención en salud para la población

Durante la Asamblea General de FIMPES en la UAG, el Dr. José Narro Robles destacó la importancia de una sociedad informada.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria