Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La UAG impulsa a sus colaboradores como Líderes con Pensamiento Innovador a través del programa “Mindset”

Concluye la primera generación de esta iniciativa en la que participaron un grupo selecto de colaboradores, quienes ahora cuentan con herramientas y conocimientos para convertirse en agentes de cambio a través de la innovación en esta institución.

Por: Redacción UAG
15/Sep/2023
la uag impulsa a sus colaboradores como lideres con pensamiento innovador a traves del programa mindset

 

La innovación y la formación con valores son la esencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la cual toda la comunidad universitaria está inmersa y los colaboradores no son la excepción.

 

Es por ello que con éxito egresó la primera generación de “Mindset”, el programa de workshops de innovación que logró certificar a 119 colaboradores de la UAG como Líderes con Pensamiento Innovador, todos ellos ya forman parte de un importante movimiento cultural para la universidad.

 

Este programa fue impartido por Bluebox, un aliado estratégico de la UAG que cuenta con más de 10 años de experiencia en materia de innovación promoviendo el crecimiento, vinculación, inversión y creación de nuevos modelos de negocio en empresas multinacionales, startups y otras organizaciones.

 

 

Gracias a los 6 talleres impartidos en total y 85 horas de trabajo utilizando metodologías ágiles, “Mindset” logró la generación de mil 176 ideas divergentes, concretando 24 proyectos ejecutables, los cuales ya se encuentran incubados con posibilidades de convertirse en una realidad, cada uno dando soluciones disruptivas a alguna de las siguientes áreas de enfoque:

 

  • Technology and future.
  • Market and consumer.
  • New business models and collaborations.
UAG

 

La UAG busca fomentar una cultura de innovación en toda su comunidad y es por eso que “Mindset” no terminará aquí, se seguirán identificando, impulsando y capacitando a los líderes con pensamiento innovador del mañana través de nuevas versiones de este programa para otros miembros de la comunidad universitaria.

 

A finales de este año se llevará a cabo “Mindset 40”, orientado a la alta dirección de la universidad, y para el 2024 se capacitará a otro grupo selecto de colaboradores a través de la segunda generación de “Mindset”; por último, también para el 2024 se llevará a cabo la primera generación de “Mindset Jr.” dirigido a los estudiantes de Educación Básica y Media del Sistema Educativo UAG.

 

Participar en “Mindset” es una importante distinción como miembro de la comunidad UAG, ya que cada perfil de esta primera generación de colaboradores fue seleccionado mediante un análisis profundo de su talento y habilidades, la Dirección de Recursos Humanos y la Vicerrectoría Administrativa con base en este análisis eligió a los 119 finalistas, seleccionados de entre los casi 3 mil colaboradores que tiene la universidad.

 

El índice de satisfacción de los colaboradores con respecto a su experiencia en este programa fue de 4.5 de 5, resultados obtenidos mediante una herramienta de evaluación de satisfacción del equipo de capacitación de Recursos Humanos, quienes formaron un papel muy importante para el desarrollo de este programa.

 

Sin duda, “Mindset” es un esfuerzo contundente que aporta a la meta que tiene la UAG de establecerse como la universidad de la innovación y los valores rumbo a su centenario, como se declara en su statement institucional.

 

Aspiramos al centenario de la UAG a ser reconocidos internacionalmente como:

 

"La Universidad de la innovación y formación con valores, que más contribuye al desarrollo y progreso de México y la sociedad".

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Innovación
Colaboradores
Mindset
MÁS NOTICIAS
La UAG Celebra el Día de la Bandera Nacional

Como es una tradición, la Comunidad de la Autónoma rindió honores al Lábaro Patrio en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria, en un acto de unión y patriotismo que caracteriza a la institución. 

UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados