Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La UAG, primera universidad con una motobomba para emergencias

Este vehículo refuerza el programa “Campus Seguro” de la institución 

 

Por: Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo
09/Dic/2021
UAG
UAG

 

Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de diversas autoridades en materia de protección civil estatales y municipales, se hizo la entrega oficial del camión de bomberos a la Gerencia de Protección Civil de esta casa de estudios, lo que la convierte en la primera en contar con uno a nivel nacional.

 

Durante la ceremonia de recepción del camión, el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, comentó que con esta motobomba la institución sigue adelante y reforzando el “Campus Seguro”.

 

Explicó que este programa cuenta con seis grandes áreas de trabajo: Protección Civil, Seguridad y Vigilancia, Control de Accesos, Centro de Monitorio (C4Tecos), Departamento K9 y el Departamento de Planta Física, los cuales han sido un eje primordial para que los campus estén en óptimas condiciones para el desempeño de las funciones de los colaboradores y alumnos.

 

Para concluir su mensaje, reafirmó el compromiso de esta institución en la cultura de la prevención y protección civil.

 

El Comandante Esteban Godínez Brera, Gerente de Protección Civil de la UAG, reconoció que tras varios años de esfuerzo y dedicación, además de sortear algunas dificultades ante la pandemia, que hoy se cuente con esta motobomba es un aliciente para seguir adelante trabajando en pro de la comunidad universitaria.

 

Agregó que con esta nueva motobomba la labor que realiza la Gerencia de Protección Civil seguirá en pie y con mayor fuerza para seguir fomentando la cultura de la prevención en esta institución.

 

Además, destacó que este camión y el conocimiento de los integrantes de la gerencia estarán en disposición de capacitar a personal interno y externo en la materia del combate de incendios.

 

Para concluir, el Comandante Godínez Brera agradeció a las autoridades universitarias por este camión que será de gran ayuda para las labores propias de la gerencia, así mismo para que se generen nuevos programas de auto cuidado en beneficio de toda la comunidad de la Autónoma.

 

Al término de su mensaje, el Comandante entregó al Rector de esta casa de estudios de un casco, símbolo del esfuerzo y dedicación de todos los que son bomberos.

 

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, se mostró contento y sorprendido porque una institución como la UAG sigue adelante, no sólo en la educación de los jóvenes del país, sino que también se ha abrazado como propia a la cultura de Protección Civil.

 

El Comandante Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador General de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Zapopan, felicitó a la Autónoma por contar con este recurso tan importante para la prevención y ataque ante algún siniestro.

 

El Comandante Sergio Ramírez López, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se sumó a la felicitación por este gran logro y sobre todo por el proyecto que se ha venido trabajando en la UAG.

 

Recordó que hace varios años, cuando formó parte del municipio de Zapopan, la Autónoma se sumó fuertemente para ser parte de la solución ante los retos de la Protección Civil y ahora con la suma de las ciudades hermanas (Guadalajara y Zapopan) este esfuerzo contará con mayor capacidad.

 

Al culminar el evento, el Mtro. Leaño del Castillo entregó las llaves de la motobomba al Mtro. Hugo Rodríguez, Director Administrativo de la UAG, y al Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien encendió el camión y le dio formalmente la bienvenida a la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Protección Civil
Prevención
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados