Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Licenciaturas en línea ¿Qué ventajas tienen?

Estudia una carrera en línea en la UAG con su vanguardista modelo @Campus, el cual reinventa la educación virtual.

Por: Arturo Padilla
12/Ago/2022
licenciaturas en linea que ventajas tienen

 

Estudiar una carrera ya no tiene límites, incluso ya puedes hacerlo en la universidad que tu quieras, donde sea que te encuentres y todo gracias al Internet. Esa es una de las tantas ventajas de estudiar una Licenciatura o un Posgrado en línea.

 

En este artículo te compartimos toda la información que necesitas saber sobre esta alternativa en la que tendrás una educación superior con los más altos estándares de calidad.

¿Quieres saber más?

Formulario

¿Qué ventajas tiene estudiar una carrera en línea?

 

  • Estudiar una carrera en línea tiene muchas ventajas. Primero, si tienes acceso a internet, puedes acceder a universidades de prestigio que cuentan con programas educativos en línea.
  • Se tiene acceso a profesores y expertos de alto nivel en diferentes disciplinas que aportan a la formación del estudiante.
  • Prepararse en universidades de prestigio incrementa el valor del estudiante como profesionista y adquiere nuevas habilidades en el mercado local e internacional.
  • Estos programas permiten flexibilidad y comodidad (se puede estudiar donde sea y cuando sea).
  • Prepararse en programas en línea es parte de la economía del hoy. Cada día las empresas requieren individuos capaces de realizar su labor desde cualquier parte del mundo y que apliquen tecnologías de la información y comunicación.
  • Hay instituciones que ofrecen a sus estudiantes cuotas y becas accesibles para que estudien a su ritmo y a sus posibilidades económicas.
  • Se puede actualizar en áreas de conocimiento y tecnología que no aplicarían en una carrera presencial.
  • Permite generar una red de contactos profesionales e impulsa el emprendimiento.
  • Crea individuos proactivos y capaces, interesados en ser autodidactas y, de esa manera, adquieren habilidades que las empresas buscan para puestos gerenciales.

¡Conoce más!

Estudia en UAG Online

 

¿Qué carrera puedo estudiar en línea?

 

Quizá se pregunte, ahora que sabe los beneficios, qué carrera puede estudiar en línea. Eso depende de la institución que se escoja para estudiar.

 

Las instituciones educativas cada día presentan una mayor oferta de carreras, tanto en nivel Licenciatura como Posgrados. Algunos programas que se pueden cursar en línea o virtuales son:

 

  • Ing. En Electrónica e Internet de las Cosas.
  • Ing. En Electrónica y Ciberseguridad.
  • Lic. En Administración e Innovación de Negocios.
  • Lic. En Negocios y Transformación Digital.
  • Maestría en Finanzas.
  • Maestría en Mercadotecnia.
  • Maestría en Business Analytics.
  • Maestría en Administración.
  • Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de la Salud.

 

También pueden encontrarse de otras áreas del conocimiento, principalmente las que se adaptan a estudios a distancia o en línea.  

 

joven estudiando en linea

¿Cómo estudiar una carrera en línea?

 

Lo más recomendable es que se busque a una institución que ofrezca estos programas, que cuente con un servicio adecuado para ofrecer una educación de calidad y sea una universidad de renombre con alto reconocimiento educativo.

 

Además, los programas deben ser accesibles, con opciones tanto en línea como presenciales y contar con material didáctico basado en las tecnologías de la información y comunicación.

 

Por ejemplo, puede optar por opciones como lo es @Campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Conoce nuestros apoyos

Becas UAG

 

 

¿Por qué estudiar en UAG Online?

 

1.- Es un modelo Flexible y a tu ritmo

 

El modelo educativo se adapta a las necesidades y ocupaciones para que mientras el alumno trabaja en lo inmediato, construya con bases sólidas sus sueños, futuro y felicidad. Consta de un plan de estudios desarrollado para toda aquella persona con actividades demandantes que le impidan ser estudiante de tiempo completo o que simplemente buscan flexibilidad y control de sus tiempos.

 

Por otro lado, gracias a su innovador modelo desarrollado en conjunto con Arizona State University (ASU), los conocimientos adquiridos en licenciatura pueden ser revalidados para futuros estudios de maestría.

 

Así, en menos tiempo podrá cambiar o potenciar su profesión con credenciales que avalarán su expertise, además de abrir más y mejores oportunidades laborales y salariales.

reunion arquitectos

2.- Educación en línea reinventada con el sistema 6.0

 

Este modelo de educación en línea va más allá de únicamente difundir contenidos en Internet. Prepara a profesionales nativos digitales, innovadores, flexibles y solucionadores de problemas, razón por la cuál era necesaria la existencia de un modelo en línea capaz de asegurar la formación de dichos profesionistas.

 

Tiene profesores especializados para enseñanza en línea y en la UAG todo personal docente cumple con estándares académicos para garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje será liderado por un profesor totalmente capaz y con amplio dominio del tema.

 

El modelo @Campus cuenta con acompañamiento de “Success Coaches” con expertos o coaches, guías, tutores humanos que se dedican a dar seguimiento uno a uno y la posibilidad de sacar lo mejor del alumno y llevarlos al éxito.

 

 A su vez, el alumno tendrá habilidades digitales de forma natural, ya que el programa pone a disposición gran cantidad de recursos a lo largo de toda su carrera o maestría que facilitarán su inmersión y desempeño académico en un mundo digital.

 

Entre estos recursos, el alumno accede más que grabaciones a un entorno con interacción real con profesores y compañeros.

 

 

A diferencia de otras opciones flexibles y en línea donde sólo se encuentran grabaciones, en @Campus vivirá un entorno de soporte y ayuda, de relación y crecimiento de tu red personal y profesional; además de acceso a contenidos y actividades que te catapultarán como profesional.

 

Entre esos materiales, hay actividades sincrónicas en formato híbrido (presencial y a distancia), que emulan a la vida real y lo que será tu día a día como profesionista. 

 

3.- Contenidos y profesores de Arizona State University (ASU)

 

La alianza única entre UAG y Arizona State University (ASU), permite, además de garantizar una educación de clase mundial, que todo estudiante se vea beneficiado al obtener lo mejor de 2 instituciones líderes e innovadoras.

 

Por lo que tiene acceso también a contenidos y planes de estudio creados con ASU, por lo que el resultado de los programas académicos @Campus UAG supera por mucho a cualquier oferta en línea en México.

 

Con los programas se suman clases con intervenciones de profesores ASU, ya sea de forma asíncrona con videos y material elaborado previamente o en vivo a través de actividades especiales como clases maestras, así tendrás acceso a los académicos de la universidad #1 en innovación de Estados Unidos. 

 

Esto la hace única y exclusiva con nivel de innovación y calidad académica que en conjunto los profesores ASU y UAG ponen a disposición de los estudiantes de la modalidad @Campus UAG.

 

4.- Ambiente de aprendizaje híbrido (digital y presencial)

 

A diferencia de otras opciones, la experiencia universitaria transciende en línea y el estudiante UAG puede complementar con la vivencia presencial en instalaciones físicas y tiene acceso a la plataforma de aprendizaje en línea líder en el mundo.

 

Por ejemplo, usará la plataforma CANVAS líder de educación en línea que también aplican en sus sistemas universidades de la talla de Harvard, y tendrás acceso a instalaciones y servicios físicos de la UAG.

 

5.- Incremento de oportunidades de empleabilidad

 

@Campus es una experiencia universitaria que transciende y gradúa a profesionales con título profesional y certificación demandada por empleadores y que exige el mercado laboral. La certificación es diferente por programa académico y todas han sido seleccionadas por la relevancia que piden las empresas, instituciones e industria.

UAG

 

6.- UAG con 87 años de experiencia en la formación de profesionales e innovación

 

@Campus es un modelo que asegura el éxito de quien opta por él, ya que está avalado por la UAG, la primera universidad privada del país, con 87 años de experiencia en la formación de profesionales con valores que trascienden. 

 

Inicia tu proceso de Admisión

Carreras en línea en @Campus

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
@Campus
Clases en línea
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados