Egresado de la UAG ha colaborado en organismos internacionales para impulsar la medicina nuclear.
El Dr. Enrique Estrada Lobato, egresado de la generación 1988 de Médico Cirujano, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es un ejemplo de la innovación marca Autónoma y recuerda con orgullo su etapa universitaria.
Eligió la UAG por su prestigio, al investigar las mejores opciones para estudiar Medicina en México, y se sintió atraído por la reputación internacional de la institución, que reunía a compañeros de América Latina y Estados Unidos.
La disciplina y los lazos de amistad que forjó durante su formación se convirtieron en su segunda familia, enseñanzas que lo han regido a lo largo de su carrera y que hoy lo distinguen como profesional comprometido y disciplinado.
Su trayectoria profesional
El Dr. Estrada Lobato es un reconocido Médico Nuclear que actualmente forma parte del equipo de la Sección de Medicina Nuclear e Imágenes Diagnósticas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la Paz y el Desarrollo, con sede en Viena, Austria, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.
El Dr. Enrique Estrada Lobato egresó en 1988 de la carrera de Médico Cirujano.
Originario de La Paz, Baja California Sur, destacó desde temprano en su carrera por explorar el potencial de la Medicina Nuclear, una especialidad que combina diagnóstico y tratamiento a través del uso de isótopos radiactivos en dosis variables, lo que se conoce como teragnóstico, tendencia en oncología.
En su experiencia, ha ocupado cargos de liderazgo, como Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Nuclear, del Colegio de Médicos Nucleares, Jefe del Departamento de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Cancerología, Presidente de la Asociación Latinoamericana y de la Federación Mundial de Medicina Nuclear.
Además, su incursión en proyectos de desarrollo en salud e investigación, particularmente en el uso de Inteligencia Artificial en imágenes médicas, le ha permitido obtener diversos galardones, como el “Premio Superior a la Excelencia”, tras superar el reto de enfrentar un ambiente internacional al dejar su País.
En su experiencia ha liderado diversas sociedades médicas.
Ayudar a los demás
Para el Dr. Estrada Lobato, la medicina es una forma de ayudar a los demás; en sus inicios, incluso consideró ser sacerdote antes de encontrar en la Medicina una vía para hacer el bien.
Su labor para las Naciones Unidas le brinda una plataforma global para apoyar a países en vía de desarrollo y tener un impacto significativo en la vida de muchas personas. En sus momentos libres, disfruta de actividades culturales y de ocio que le permiten seguir aprendiendo y soñando.
Su mensaje a la comunidad UAG es que no dejen de soñar y que, en un mundo globalizado, la interacción con personas de diferentes países y culturas les abrirá nuevas oportunidades para alcanzar sus metas y transformar su entorno.
Galería de Fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.