
Egresado de Ingeniería Mecánico Electricista, ha sido un referente a la cabeza de diversos puestos directivos en muchas empresas.
El Ing. Guillermo del Río egresó en 1987 de la UAG.
El Ing. Guillermo del Río Ochoa, con más de tres décadas de experiencia en la industria manufacturera y tecnológica, se ha consolidado como un líder visionario.
Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la generación 1987 de la carrera de Ing. Mecánico Electricista, actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Gubernamentales en Flex Guadalajara.
Su trayectoria incluye puestos clave en empresas como Hewlett-Packard (HP), IBM y Sanmina, donde adquirió experiencia en liderazgo multinacional, negociación estratégica y desarrollo de soluciones innovadoras.
Estas habilidades han sido esenciales para dirigir proyectos de alto impacto en Flex y para su labor como Presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras, Index Occidente, promoviendo políticas para fortalecer la competitividad regional.
Su paso por la UAG
El Ing. del Río Ochoa recuerda con cariño su formación, el apoyo de sus profesores y la convivencia con sus compañeros.
"La Universidad son momentos en los que uno aprende y crece tanto académica como personalmente", comentó.
Posteriormente, cursó una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en Central Michigan University, consolidando su preparación profesional.
Pasiones y visión
Más allá de su vida profesional, es un apasionado de la cocina, los viajes y el vino mexicano, intereses que equilibran su exigente carrera.
Su trayectoria refleja cómo la educación, la experiencia y la innovación son pilares para el éxito en la industria tecnológica.
Galería de Fotos


Estudiantes de todos los decanatos de la Autónoma de Guadalajara recibieron su hoodie que los hace parte de la gran comunidad de la Primera Universidad Privada de México.


Las maestrías en línea te permiten especializarte sin dejar de trabajar, con flexibilidad, validez oficial y acompañamiento académico.


Con sus historias, egresados UAG invitaron a los estudiantes a ampliar su visión sobre el futuro profesional y descubrir las posibilidades que existen más allá de los caminos tradicionales.


Military Appreciation Bowl Week Combine México reunió a atletas de diversas organizaciones de la región.