
Egresado de la carrera de Contador Público, ha destacado como líder empresarial en Jalisco.
El Lic. Juan Alonso Niño Cota ha destacado en el ámbito empresarial.
Si se busca un ejemplo de perseverancia y visión emprendedora, el Lic. Juan Alonso Niño Cota, es una muestra clara.
Egresado de la carrera de Contador Público de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en 1995, ha destacado como un empresario exitoso, innovador y líder en su ámbito.
Hecho en la UAG
Durante su vida universitaria, combinó sus estudios con distintos trabajos para financiar su educación y construir su futuro. Aunque nunca se consideró un estudiante sobresaliente, su compromiso y entusiasmo lo llevaron a desarrollar las habilidades necesarias para el mundo empresarial.
Entre sus desafíos académicos, recuerda con especial dificultad las materias de álgebra y estadísticas, las
cuales le enseñaron la importancia de la perseverancia. La UAG le brindó una base sólida en contabilidad, finanzas y administración, conocimientos clave para su éxito profesional.
Empresario exitoso
En 1997, fundó Operadora Tana, una empresa dedicada al calzado y marroquinería, enfrentando grandes retos y limitaciones económicas. Sin embargo, su capacidad de adaptación y persistencia fueron clave para consolidarse en el ámbito empresarial. A lo largo de su carrera, ha aprovechado cada oportunidad para crecer y desarrollar estrategias innovadoras que lo han llevado al éxito.
Precisamente, su visión, compromiso y trabajo le han permitido liderar organismos empresariales como la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), el Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ) y Jalisco Tecnológico (JALTEC).
Consejos de un egresado UAG
“Todo nace de una necesidad, de un sueño y de esas creencias, busquen la manera y creer en el cómo sí. También recuerden que la transparencia se retribuye”; además, invitó a mantener una actitud transparente y honesta en los negocios, ya que la integridad y el compromiso son valores que les abrirán puertas y les ayudarán a construir relaciones duraderas y confiables.
Galería de Fotos


La ceremonia reunió a cientos de estudiantes y colaboradores de la institución.


Se realiza la octava edición del concurso, en el que se premió a los académicos por ir más allá de su trabajo en las aulas.


El trabajo busca analizar el estatus psicosocial y la salud mental de mujeres portadoras de distrofias musculares, en especial las variantes Duchenne y Becker.


Egresado del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero de la UAG, el biólogo colombiano encontró en el agave una oportunidad para unir ciencia, tradición y curiosidad en un proyecto que hoy lleva el nombre de Inzalo.