Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Líderes de éxito: Mtro. Ricardo Hernández Lecanda

Destacado diplomático mexicano, el egresado ha dedicado más de tres décadas al Servicio Exterior Mexicano, actualmente como Cónsul Adscrito en Calexico, California.

Por: Arturo Padilla
28/Feb/2025
UAG
ricardo hernandez lecanda egreso de derecho en 1986

Ricardo Hernández Lecanda egreso de derecho en 1986

El Mtro. Ricardo Francisco Hernández Lecanda, egresado en 1986 de la Lic. en Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recuerda con orgullo su formación que le permitió ser un líder de éxito.

 

El egresado recuerda que, durante su etapa universitaria, forjó amistades y recibió la guía de maestros como José Luis Vázquez González y José Mario Aldana, quienes marcaron su desarrollo profesional.

 

Trayectoria profesional

 

Con más de tres décadas en el Servicio Exterior Mexicano, el Mtro. Hernández Lecanda se desempeña actualmente como Cónsul Adscrito y encargado del Consulado de México en Calexico, California. Su labor se centra en la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior y el fortalecimiento de lazos culturales y comerciales con Estados Unidos.

 

Desde su ingreso en 1993, ha ocupado diversos cargos en consulados de El Paso, San Francisco y Nogales, lo que le ha permitido comprender las realidades de la comunidad migrante.

Cuenta con una maestría en Derecho Estadounidense por la Universidad de Nuevo México, donde se especializó en Derecho Comparado, Constitucional y Migratorio.

 

Vida personal y compromiso social

 

Más allá de su labor consular, impulsa programas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el extranjero, fomentando la educación y el desarrollo comunitario.

 

En su tiempo libre, disfruta del senderismo, el ferromodelismo y viajar en motocicleta. Además, su pasión por la música lo ha convertido en un destacado intérprete de boleros y baladas románticas, deleitando con su voz en reuniones y eventos.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
90 Aniversario
Egresados UAG
Lic. en Derecho
MÁS NOTICIAS
¿Dónde puede trabajar un Médico Cirujano?

Esta profesión tiene un amplio campo de acción, desde la ciencia hasta el servicio público, y aquí te detallamos todo lo que tienes que saber sobre esta.

Crece la comunidad de egresados de Medicina de la UAG

Se realizo la graduación de un nuevo grupo de médicos; el padrino de generación es el Dr. Juan Jorge Beltrán Ochoa, Director General del Departamento de Hemodinámica y Jefe de Cardiología en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías.

UAG otorga Doctorado Honoris Causa al Dr. Arturo Cherbowki

El galardonado es Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, su tesis trató sobre “La gran disrupción universitaria en la era de la inteligencia artificial”.

Estudiantes de Producción Audiovisual destacan en el 48 Hour Film Project México

El cortometraje “El Último Botín del Raffles” fue seleccionado entre lo mejor del festival, tras competir con más de 160 equipos a nivel nacional en un reto de producción cinematográfica de 48 horas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria