Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lista la UAG para el Plastianguis 2022

La iniciativa pretende acercar el reciclaje a la población y ayudar a la sustentabilidad del planeta.

Por: Arturo Padilla
23/Sep/2022
lista la uag para el plastianguis 2022

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será por segunda ocasión sede del Plastianguis en Guadalajara, un evento de reciclaje que busca crear una cultura y conciencia ambiental en la sociedad. Este evento es organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y Braskem Idesa.

 

El evento se realizará del 26 septiembre al 7 de octubre en el Estacionamiento 5 de Ciudad Universitaria de la UAG, ubicada en Av. Patria #1201, Col. Lomas del Valle, y para participar, se recomienda acceder al siguiente link y agendar una cita: https://citas.plastianguisgdl.com/

 

Los días asignados las personas registradas podrán acudir en automóvil o a pie a las instalaciones de la UAG y se recibirán los 6 tipos de plásticos: PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, los cuales deben estar limpios y sin residuos. Los plásticos deben estar separados por tipo en bolsas o costales.

 

Más información sobre el Plastianguis: https://plastianguis.com/

 

¿Por qué participar?  

 

Esta iniciativa trata de acercar a la población la infraestructura y la posibilidad de reciclar, una práctica importante para ayudar al planeta y que trae diversos beneficios como el ahorro de materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

UAG

Por otro lado, el reciclaje ayuda a limpiar ciudades y sus periferias, que sufren de severa contaminación por toneladas de desechos. A su vez, llevado de manera adecuada, puede generar nuevos puestos de trabajo e industrias; así que reciclar residuos trae beneficios económicos, sociales y en el desarrollo de tecnología e innovación.

 

En su edición del año 2021 Plastianguis logró acopiar más de 18 toneladas de residuos plásticos, lo que equivale a que se dejan de emitir al ambiente 27 toneladas de dióxido de carbono, lo que ayuda a la sustentabilidad del planeta.

 

Un ejemplo del problema que representa la contaminación por plásticos, se calcula que 8 millones de toneladas de plástico llegan a al mar cada año, por lo que se proyecta que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

 

En la edición pasada, mil 135 personas de 12 diferentes municipios de Jalisco llevaron sus residuos plásticos al Plastianguis.

 

Además de tener la oportunidad de reciclar, en el evento también se realizan actividades de aprendizaje y dinámicas que permiten reforzar la cultura del reciclaje, la economía circular, el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos en la sociedad; lo que facilita una infraestructura para el acopio de los residuos plásticos mediante su intercambio por materiales de apoyo a la educación y canasta básica obteniendo los siguientes resultados.

 

Y es que, el Plastianguis ofrece, a cambio de los residuos, los llamados “Plastipesos”, que pueden intercambiarse por diversos regalos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Plastianguis
Responsabilidad Social
Reciclaje
Innovación Sostenible
Sustentabilidad
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados