
Las áreas académicas del Campus realizaron el encendido de sus nacimientos, compartiendo su significado con la comunidad universitaria.
Estudiantes participaron con presentaciones musicales y artísticas.
El espíritu de la temporada llegó al Campus Tabasco de la Universidad Autónoma de Guadalajara con la realización del Festival Navideño 2024, organizado por el Departamento de Arte y Cultura y protagonizado por estudiantes de diversas licenciaturas y de Prepa UAG. La celebración reunió música, tradición y convivencia en una jornada que resaltó el talento y la creatividad de la comunidad universitaria.
El evento inició con una serie de interpretaciones de canciones navideñas, donde los estudiantes demostraron su preparación artística y su entusiasmo por compartir el mensaje de alegría propio de estas fechas. Posteriormente, se presentó un nacimiento viviente, una representación escénica que conmovió al público asistente y que llenó de significado religioso la celebración.
Como parte de las tradiciones decembrinas, también se llevaron a cabo muestras de bailes tradicionales y el recorrido de La Rama, manifestación festiva que llenó de color, música y movimiento los pasillos del campus.
Nacimientos
Uno de los momentos más significativos del festival tuvo lugar en la explanada, donde se llevó a cabo el encendido de nacimientos elaborados por las distintas áreas académicas del campus. Ciencias de la Salud, Negocios y Humanidades, Construcción y Diseño, Ingenierías, Prepa UAG y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) participaron con la creación de nacimientos representativos, cada uno acompañado de una explicación sobre su simbolismo y los elementos que lo conforman, mostrando el trabajo en equipo, la creatividad y la identidad de cada departamento.
Para cerrar la celebración, los asistentes compartieron un cálido momento comunitario disfrutando de roscas y chocolate caliente, fortaleciendo el ambiente de unión y fraternidad que caracterizó la velada.
El Festival Navideño 2025 reafirmó el compromiso de la UAG Campus Tabasco con la promoción del arte, la cultura y los valores que enriquecen la formación integral de su comunidad.
El festejo concluyó con un convivio entre los integrantes de la Comunidad UAG.
Galería de fotos


El Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, participa en la inauguración del Hospitalito Sur; al evento asisten autoridades estatales, municipales y académicas.


El mundo actual requiere de expertos que atiendan las necesidades reales de los sectores productivos que transforman la economía.


Experto en infectología detalla que esta temporada trae más problemas estomacales por la descomposición de los alimentos.


Este proyecto fortalecerá e impulsará la internacionalización de la universidad en beneficio de la comunidad de la institución con una propuesta diferente.