Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Llega Espíritu Navideño a Campus Tabasco

Las áreas académicas del Campus realizaron el encendido de sus nacimientos, compartiendo su significado con la comunidad universitaria.

 

Por: Jesús Flores Tosca
01/Dic/2025
el evento se realizó en el Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes

Estudiantes participaron con presentaciones musicales y artísticas.

 

El espíritu de la temporada llegó al Campus Tabasco de la Universidad Autónoma de Guadalajara con la realización del Festival Navideño 2024, organizado por el Departamento de Arte y Cultura y protagonizado por estudiantes de diversas licenciaturas y de Prepa UAG. La celebración reunió música, tradición y convivencia en una jornada que resaltó el talento y la creatividad de la comunidad universitaria.

 

El evento inició con una serie de interpretaciones de canciones navideñas, donde los estudiantes demostraron su preparación artística y su entusiasmo por compartir el mensaje de alegría propio de estas fechas. Posteriormente, se presentó un nacimiento viviente, una representación escénica que conmovió al público asistente y que llenó de significado religioso la celebración.

 

Como parte de las tradiciones decembrinas, también se llevaron a cabo muestras de bailes tradicionales y el recorrido de La Rama, manifestación festiva que llenó de color, música y movimiento los pasillos del campus.

 

Nacimientos

 

Uno de los momentos más significativos del festival tuvo lugar en la explanada, donde se llevó a cabo el encendido de nacimientos elaborados por las distintas áreas académicas del campus. Ciencias de la Salud, Negocios y Humanidades, Construcción y Diseño, Ingenierías, Prepa UAG y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) participaron con la creación de nacimientos representativos, cada uno acompañado de una explicación sobre su simbolismo y los elementos que lo conforman, mostrando el trabajo en equipo, la creatividad y la identidad de cada departamento.

 

 

 

Para cerrar la celebración, los asistentes compartieron un cálido momento comunitario disfrutando de roscas y chocolate caliente, fortaleciendo el ambiente de unión y fraternidad que caracterizó la velada.

 

El Festival Navideño 2025 reafirmó el compromiso de la UAG Campus Tabasco con la promoción del arte, la cultura y los valores que enriquecen la formación integral de su comunidad.

lic antonio leaño reyes

El festejo concluyó con un convivio entre los integrantes de la Comunidad UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
Campus Tabasco
MÁS NOTICIAS
UAG otorga Doctorado Honoris Causa al Dr. Arturo Cherbowki

El galardonado es Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, su tesis trató sobre “La gran disrupción universitaria en la era de la inteligencia artificial”.

Estudiantes de Producción Audiovisual destacan en el 48 Hour Film Project México

El cortometraje “El Último Botín del Raffles” fue seleccionado entre lo mejor del festival, tras competir con más de 160 equipos a nivel nacional en un reto de producción cinematográfica de 48 horas.

Licenciatura en Negocios y Transformación Digital en línea: sé líder de la economía digital

Aprende a usar tu inteligencia de negocios y las tecnologías de la información para generar soluciones efectivas en las empresas e industrias.

Licenciatura en Administración Financiera: formación con tecnología, práctica profesional y enfoque internacional

Este programa de la UAG combina el uso de simuladores, acceso a plataformas bursátiles y certificaciones.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria