Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Maestra de la UAG crea paquete didáctico digital para la enseñanza de la nutrición

La maestra creó un paquete didáctico digital para el área de nutrición.

Por: Arturo Padilla
02/Nov/2020
UAG
La Mtra. Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, profesora de Fisiopatología de la Nutrición, Economía y Políticas Alimentarias y Principios Básicos en Nutrición (entre otras), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), creó un paquete didáctico digital de la asignatura Educación en Nutrición, en la cual se tenía que contar sobre todo con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la plataforma de la institución para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estas acciones le permitieron ganar el tercer lugar del Tercer Concurso de Maestros Innovadores, que organiza la UAG para fomentar el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes.

Sobre el reto de impartir clases durante este estado de aislamiento, causado por el Covid-19, la académica mencionó “creo que el reto más grande siempre en la vida es aceptar las cosas como son y como están pasando y no resistirnos, simplemente adopté todas las indicaciones que realizó la institución, me capacité y puse en práctica aún más el uso de las TIC’s en distintas maneras para ver que funcionaba en las materias que estaba impartiendo”.

Su paquete permite a los estudiantes de la UAG conocer y a la vez estudiar de manera más sencilla diversos temas que promueven un mejor entendimiento de la nutrición y cómo compartirla con otros de manera sencilla y profunda. El material contiene videos, audios, artículos, juegos y más.

Los alumnos te forjan

La profesora señaló sentírsete orgullosa y contenta por este logro, aunque no es la primera vez que concursa, “pero sí es la primera vez que gano, yo creo que parte importante es ir mejorando nuestro trabajo y establecernos metas”.

La maestra, para fortalecer sus talentos como educadora, se graduó y tituló de la Maestría en Educación de la UAG, por lo cual mencionó estar agradecida, ya que la universidad, además de ser su Alma Mater, señaló que siempre la ha impulsado a superarse tanto a nivel profesional como personal.

Con este logro, la Mtra. Ochoa Moreno, envió un mensaje a sus compañeros maestros en el que les pidió no rendirse, que sean positivos, luchen por todo lo que desean lograr en la vida, y que no importa lo complicada que sea la situación, todo esfuerzo tarde o temprano brinda frutos. 

Agregó que en su trabajo la impulsa Dios, sobre todas las cosas, luego su familia, amigos, compañeros y, sobre todo, sus alumnos, porque por ellos se ha forjado como maestra y ha podido ejercer la que calificó de maravillosa profesión.

“Primero Dios en la vida y todo lo demás se dará, mantenerse firme y resiliente ante todas las adversidades que se presenten, no perder la fe y confiar en que siempre vendrán cosas mejores”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
Profesores Inspiradores
MÁS NOTICIAS
La UAG recibe a una nueva generación de tecos en el Freshman Day 2026

El inicio de una nueva etapa estuvo marcado por encuentros, nuevas amistades y el entusiasmo de cientos de estudiantes que comenzaron a vivir su experiencia como parte de la comunidad UAG.

¿Cómo elegir una universidad en línea? 10 aspectos que debes revisar

Elegir una universidad en línea implica más que comparar precios o buscar horarios flexibles. Conoce qué debes revisar antes de inscribirte, desde la validez oficial y el plan de estudios hasta el modelo académico, el acompañamiento y las oportunidades de desarrollo profesional.

Chats de mamás y papás: cuando el recreo se pelea en WhatsApp

Hay que entender por qué debemos volver a ser los maduros en esta relación y sólo se puede hacerlo llegando a acuerdos que pueden salvar al grupo.

NOVA, la nueva plataforma que impulsa la innovación digital de la UAG

La iniciativa permitirá a alumnos, profesores, investigadores y colaboradores proponer ideas innovadoras y seguir su proceso para hacerlas realidad.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria