Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Maestros innovadores impulsan la tecnología en la UAG

Académicos que han destacado por el impulso al uso de las TIC participan en panel sobre el tema.

Por: Alfredo Arnold
28/Jul/2022
Panel Maestros Innovadores

 

Profesores que han ganado el concurso de “Maestros Innovadores en las TIC”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sostuvieron un interesante intercambio de experiencias educativas en el foro que con ese mismo nombre se llevó a cabo en el auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez.

 

En el evento participaron como expositores la Dra. María Elena Romo Limón, el Ing. Pedro Alejandro González Oceguera, Dr. Rodolfo Hernández Jiménez y el Prof. Gustavo Arcadio Cervantes Morales. El moderador del foro fue el Mtro. David Hernández y el foro fue organizado por la Dirección de Innovación Educativa de la UAG.

 

Estuvieron presentes el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, la Lic. María José García, representante de CINTANA Education, y el Dr. José Humberto López Gómez, Director de Innovación Educativa.

 

Los expositores compartieron los buenos resultados que han obtenido en el aula mediante la aplicación de plataformas educativas y de los paquetes tecnológicos que ellos mismos diseñaron. Sin embargo, opinaron que no se deben quedar sólo en lo tecnológico, sino además tener presente el foco educativo. “La tecnología es un medio y nos ofrece muchas opciones, lo importante es elegir la más adecuada y fomentar la participación de los alumnos. Hay que tener bien claro el objetivo de lo que van a aprender y luego buscar las herramientas necesarias”, comentaron.

 

Hablaron también de sus motivaciones para utilizar y experimentar con la tecnología, de sus deseos de mantenerse actualizados y de las necesidades de los alumnos que forman parte de la “Generación Z” y que están súper conectados. En este proceso se ven alentados a diseñar, probar nuevas herramientas, evaluarlas y recomendaron hacer redes y compartir dichas herramientas tecnológicas entre sus compañeros docentes. Incluso, en el Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología funciona un programa informal denominado “Compartiendo la docencia”.

 

Además, los participantes reconocieron que al principio la tecnología da cierto temor, pero al abordarla se va venciendo el desconocimiento tecnológico hasta que se arraiga la costumbre de utilizarla de forma natural.

 

La alianza entre la UAG, Cintana y Arizona State University ha impulsado el uso de nuevas tecnologías en las aulas de todas las carreras, y es una oportunidad para que los alumnos comprueben en la práctica los beneficios de este acuerdo.

 

Finalmente, coincidieron en impulsar el trabajo docente colegiado, fortalecer un ecosistema en el que la estrategia didáctica actúe transversalmente y, sobre todo, hacer que los avances sean para mejorar el aprendizaje y hacer que los estudiantes lean, escriban y reflexionen.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Innovación
Innovación Educativa
Profesores
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados