Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Más de 12 mil personas evacúan edificios de la UAG en Macrosimulacro 2024

La Autónoma se sumó a esta iniciativa para promover la cultura de la prevención en el Día Nacional de la Protección Civil.

Por: Arturo Padilla
19/Sep/2024

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó en el Macrosimulacro Nacional 2024, como parte del fortalecimiento, promoción de la prevención y protección de su comunidad.

 

En este ejercicio, más de 12 mil personas fueron evacuadas de los diferentes campus de la institución, ubicados en Jalisco y Tabasco.

 

Este simulacro se realiza en conmemoración de los terremotos que azotaron al territorio nacional en 1985 y 2017 y en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

 

Con personal preparado

mas de 12 mil personas evacuan edificios de la uag en macrosimulacro

Todos los edificios fueron evacuados.

El Macrosimulacro es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil; en la UAG este ejercicio estuvo a cargo del Departamento de Protección Civil, quienes se encargaron de coordinar a las brigadas de todas las áreas universitarias.

 

El Comandante Esteban Godínez Brera, Gerente de Protección Civil de la UAG, señaló que se tuvo una buena participación de parte de la Comunidad Universitaria y recomendó que debe continuarse con la práctica de estos ejercicios en el interior de la institución y llevarlos al hogar.

 

Agregó que la UAG cuenta con un grupo preparado de brigadistas en cada departamento y un cuerpo de Vigilancia y de Protección Civil, que se coordina y capacita continuamente para proteger el bienestar de la comunidad.

 

Además, como parte del programa Campus Seguro, la Autónoma cuenta con ambulancias, centros de servicios médicos y un camión de bomberos para combatir incendios.

 

También, los edificios de los campus cuentan con señalética adecuada y están equipados con instrumentos para la atención de emergencias, como extintores, camillas, equipos de reanimación pulmonar e hidrantes, los cuales son constantemente revisados por la Gerencia de Protección Civil para verificar su correcto funcionamiento.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Protección Civil
MÁS NOTICIAS
¿Cómo controlar la diabetes?

Una buena alimentación y realizar actividad física son los mejores aliados para llevar el control de esta enfermedad.

¿En dónde puede trabajar un químico farmacobiólogo?

También conocidos como QFB, estos expertos tienen un abanico de posibilidades laborales en múltiples sectores estratégicos que prometen altas expectativas de trabajo y éxito profesional.

Alumnos de Derecho conocen los Tres Poderes del Estado de Jalisco

Como parte de un viaje académico los estudiantes visitaron estas tres instancias y aprendieron sobre su injerencia en diversas áreas de vida de los jaliscienses.

Egresados de Mercadotecnia vuelven a casa para dar los primeros pasos hacia su Capítulo UAG Alumni

En la reunión conocieron los alcances de este programa que impulsa la Asociación de Egresados de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria