
La Master Class se realizó en el Aula Hermann Neuberger en el marco Startup Building.
“El `Startupero´ tiene la ventaja de tomar decisiones rápidas, por lo que crece a mayor velocidad en el nicho de mercado, más que las compañías tradicionales”.
Esto lo afirmó el Ing. Cristóbal Fonseca Sepúlveda, CEO de Microendo y egresado de la Carrera de Biotecnología de la de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante su Master Class titulada “Negociación Efectiva”, en el marco del Startup Building organizado por la Incubadora de Negocios UAG.
Además, Fonseca Sepúlveda ganó el primer lugar en la primera edición de “Startup Building by UAG”, un programa que busca para impulsar el desarrollo de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento para aumentar la competitividad del País.
Luego, el Ing. Fonseca Sepúlveda, a través de su experiencia en el mundo del emprendimiento, brindó consejos para que los participantes impulsen y consoliden sus proyectos para llevarlos a grandes escalas, así como puntos clave para atraer inversión y volverse rentable.
También comentó que actualmente hay mucha necesidad de inversión y emprendimiento; y habló de las características del emprendedor, entre ellas la constancia, confianza y liderazgo.
Y enfatizó que es importante elegir a un buen socio que aporte y complemente, al igual que invertir todo el capital y las ganancias hasta convertirlo en un modelo de negocio para atracción en ventas e inversiones.
Galería de fotos


Una alumna obtuvo una medalla de oro en Código Ciencia y la acreditación para participar en Infomatrix Ecuador 2027; otros proyectos estudiantiles también recibieron reconocimientos.


Los alumnos de quinto semestre del Sistema Educativo UAG recibieron la Beca Fidelidad, un apoyo que reconoce su trayectoria educativa y fortalece la continuidad de su formación en la Universidad.


La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.


Alumnos de la UAG demostraron sus habilidades de resolución y fundamentación en el Maratón Fiscal 2026 organizado por el CCPGJ.