El grupo tuvo dos presentaciones, en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” y la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, donde interpretaron icónicas piezas de la música clásica.
El concierto se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.
La Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) interpretaron una de las piezas icónicas de la música clásica: “Requiém en re menor K. 626”, del compositor, Wolfgang Amadeus Mozart.
Esta música evocativa y espiritual llenó el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, de la Rectoría de la UAG. Dirigido por el Mtro. Gamaliel Cano, el concierto consistió en 12 movimientos entre ellos el más famoso “Lacrimosa”.
El director de la orquesta explicó que se trata de una de las composiciones más emblemáticas y misteriosas del nativo de Salzburgo (Mozart) y es una obra musical que fue escrita para misa de difuntos, realizada en latín, mientras el compositor se encontraba en su lecho de muerte, por lo que fue dejada inconclusa.
“Una de las versiones completadas es la de su discípulo Franz Xaver Süssmayr, a quien Mozart le dejó personalmente indicaciones. La obra se caracteriza por su profundidad espiritual, la forma en la que comunica una sensación de trascendencia y solemnidad”, apuntó.
Desde su creación ha cautivado audiencias del mundo, convirtiéndose en una de las más interpretadas del repertorio clásico. Marcada por su complejidad vocal e instrumental, es un testamento del genio.
“Es un mausoleo de música, profunda y solemne, donde se entrelaza la oscuridad de la muerte y la luz de la vida eterna”, concluyó el Mtro. Gamaliel Cano.
Se presentan en Santa Teresa
Además de Ciudad Universitaria, la Orquesta de Cámara de la UAG se llevó este concierto a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús en el Centro de Guadalajara, que fue otra experiencia única por la estructura y acústica del recinto.
El grupo se ha erigido como una institución cultural integrado por jóvenes músicos y maestros unidos por un trabajo constante, formal y compromiso con el arte. Ha participado en el Festival de Música Antigua de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de la Cultura Maya.
Tiene la distinción Aplauso de Oro 2011 y 2012, así como Aplauso de Bronce 2013, otorgadas por el Museo Trompo Mágico.
El concierto también se presentó en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.