Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Promueve UAG campaña de reciclaje y combate al cáncer

Se colocaron varios colectores de tapas en diferentes en CU y el ICB.

Por: Arturo Padilla
11/Jun/2021
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha establecido en diversos puntos de sus campus la campaña “Recicla vs Cáncer”, un proyecto original de Cómplices AC, que trata de ayudar económicamente a personas que sufren cáncer y salvar al planeta por medio del reciclaje.

Este proyecto es coordinado dentro de la Autónoma por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), según explicó el Secretario de Asuntos Estudiantiles del Decanato de Ciencias de la Salud de la UAG que trabaja en conjunto con Cómplices AC, Dr. Guillermo Sosa Vélez.  

La campaña consiste en posicionar contendedores con forma de corazón en los que se almacenan tapas de plástico de recipientes desechables que luego serán recolectadas y llevadas a reciclar, el dinero que se consiga del reciclaje se usa como donativo para apoyar al pago de estudios, medicamentos, tratamientos y más, para personas de bajos recursos que sufren cáncer.

“La UAG, como una institución socialmente responsable se ha sumado a la causa de recolección de plásticos para la atención de pacientes oncológicos. Éste movimiento sin fines de lucro apoya a pacientes de escasos recursos en sus tratamientos oncológicos y hematológicos a través de recursos obtenidos del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha contra el cáncer y beneficio a nuestro planeta”, dijo el Dr. Sosa Vélez.

“Estos apoyos son para gente que no tiene suficiente o nada para pagar sus tratamientos contra el cáncer, que es uno de los padecimientos más costosos en vidas y económicos para la población. Cada mes, los encargados de esta campaña visitarán estos contenedores para recolectar las tapas”.

Se realiza la campaña a nivel nacional y en los campus de la Autónoma podrán encontrarse estos contenedores a un lado de Cafetería Central, otro enfrente del edificio de DAE y al lado de Cajas de Ciudad Universitaria (CU) de la UAG; también hay otros dos en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), junto a la Biblioteca y otro en Cafetería.

El Dr. Sosa Vélez invitó a la Comunidad Universitaria a apoyar en esta recolección y anunció que se darán a conocer otras actividades en las que la UAG participará o realizará en beneficio de buenas causas. Para conocer más de este proyecto da clic aquí.

Esta organización ha atendido a 150 pacientes directos, 20 pacientes en Remisión, compartido 272 apoyos en medicamentos y estudios, 2 trasplantes de medula ósea y conseguido 466 toneladas acopiadas de material a favor de la salud de nuestro planeta.
 

TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Ana Carolina Castillo, pasión por la Odontología y el liderazgo

La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.

Estudiantes de Posgrados visitan el Tequila Lab

Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.

UAG se suma al primer Macrosimulacro Nacional 2025

Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.

Regalos que despiertan la mente y el corazón: ¿cómo elegir el obsequio ideal para el Día del Niño?

Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria