La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha establecido en diversos puntos de sus campus la campaña “Recicla vs Cáncer”, un proyecto original de Cómplices AC, que trata de ayudar económicamente a personas que sufren cáncer y salvar al planeta por medio del reciclaje.
Este proyecto es coordinado dentro de la Autónoma por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), según explicó el Secretario de Asuntos Estudiantiles del Decanato de Ciencias de la Salud de la UAG que trabaja en conjunto con Cómplices AC, Dr. Guillermo Sosa Vélez.
La campaña consiste en posicionar contendedores con forma de corazón en los que se almacenan tapas de plástico de recipientes desechables que luego serán recolectadas y llevadas a reciclar, el dinero que se consiga del reciclaje se usa como donativo para apoyar al pago de estudios, medicamentos, tratamientos y más, para personas de bajos recursos que sufren cáncer.
“La UAG, como una institución socialmente responsable se ha sumado a la causa de recolección de plásticos para la atención de pacientes oncológicos. Éste movimiento sin fines de lucro apoya a pacientes de escasos recursos en sus tratamientos oncológicos y hematológicos a través de recursos obtenidos del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha contra el cáncer y beneficio a nuestro planeta”, dijo el Dr. Sosa Vélez.
“Estos apoyos son para gente que no tiene suficiente o nada para pagar sus tratamientos contra el cáncer, que es uno de los padecimientos más costosos en vidas y económicos para la población. Cada mes, los encargados de esta campaña visitarán estos contenedores para recolectar las tapas”.
Se realiza la campaña a nivel nacional y en los campus de la Autónoma podrán encontrarse estos contenedores a un lado de Cafetería Central, otro enfrente del edificio de DAE y al lado de Cajas de Ciudad Universitaria (CU) de la UAG; también hay otros dos en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), junto a la Biblioteca y otro en Cafetería.
El Dr. Sosa Vélez invitó a la Comunidad Universitaria a apoyar en esta recolección y anunció que se darán a conocer otras actividades en las que la UAG participará o realizará en beneficio de buenas causas. Para conocer más de este proyecto da clic aquí.
Esta organización ha atendido a 150 pacientes directos, 20 pacientes en Remisión, compartido 272 apoyos en medicamentos y estudios, 2 trasplantes de medula ósea y conseguido 466 toneladas acopiadas de material a favor de la salud de nuestro planeta.
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.