Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Proyecto egresado del Startup Building UAG gana Premio Santander a la Innovación

Oxkali se prepara para representar a México a nivel internacional en el Santander X Global Award en Valencia, España.

Por: Mariel Serrano
31/Oct/2022
proyecto egresado del startup building gana premio santander a la innovacion

 

El proyecto Oxkali, egresado de la segunda generación del Startup Building by UAG, de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Banco Santander, obtuvo el primer lugar, en la Categoría Lanza, del Premio Santander a la Innovación.

 

Como parte de este logro, el equipo ganador recibió 250 mil pesos de capital semilla para impulsar su proyecto y el derecho de representar a México en el Santander X Global Award que se realizará en Valencia, España.

 

El proyecto Oxkali consiste en una máquina de diálisis peritoneal para el tratamiento de insuficiencia renal crónica, basado en la innovación para reducir los costos, que funcione de manera semi automatizada, tener un enfoque sostenible y, sobre todo, sea más accesible para pacientes renales de diversos estratos sociales.

 

“Para mi equipo y para mí es muy gratificante saber que, lo que estamos haciendo, está teniendo trascendencia y con este proyecto podemos ayudar a tantas personas”, expresó Elizabeth Martínez, líder del proyecto Oxkali.

 

“Me siento muy contenta de tener el espacio y la oportunidad de representar a México, en primer lugar, entre los nueve mejores proyectos a nivel nacional en la categoría lanza de este premio en donde hubo dos categorías, es una oportunidad increíble”.

 

Por otra parte, la participante reconoció que la Autónoma, a través de Startup Building, les brindó y acompañó durante muchos meses con capacitaciones con expertos en temas como el escalamiento del prototipo, investigación de mercados, canales de expansión, propiedad intelectual, mejoramiento del pitch, entre otros aspectos indispensables para emprender el proyecto. 

 

“A veces nos tocó estar conectados por 10 horas al día en diferentes días, y gracias a la motivación y a todo el equipo que hubo detrás pudimos ser acreedores a este premio en Startup Building y de ahí conectarnos para participar a premio Santander, entonces fue como un escalón”, comentó.

 

También confesó estar contenta porque la UAG la contactó para ser la próxima Embajadora

UAG

Innovación, lo cual le aporta a su desarrollo profesional y personal, “la Autónoma me ha dado voz y voto”.

 

Asimismo, recomendó a los alumnos que, al igual que ella buscan emprender, primero se animen a participar en el programa Startup Building, porque cada vez está mejor, se renueva conforme a las necesidades y además los cursos son muy completos.

 

Para finalizar dijo que los planes que se tienen a futro del proyecto son de total enfoque en el escalamiento, asimismo han comenzado a trabajar junto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de Ciudad de México, con quienes harán pruebas del dispositivo en animales.

 

“Estamos teniendo un rendimiento de bajo costo del tratamiento comparado con las máquinas comerciales equivalentes, para luego empezar con pruebas hacia personas, tenemos considerado 12 meses para salir al mercado”, finalizó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Startup Building
Emprendimiento
Alianzas
Premio Santander
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados