
Fueron tres equipos los que presentaron proyectos innovadores y consiguieron recursos para sus emprendimientos.
Proyectos egresados del Startup Building de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron tres primeros lugares del Premio Santander a la Innovación, a su vez, fueron finalistas de las dos convocatorias de Santander X Award: Startup México 2023 y University México 2023, donde participaron mil 225 emprendedores y se presentaron más de 340 proyectos.
Los ganadores se presentan a continuación.
En la Categoría Startup:
Primer lugar, con un premio de 450 mil pesos, el proyecto Radical, de la primera generación del Startup Building by UAG. Esta empresa desarrolló un innovador proceso de biotecnología que transforma residuos en sustitutos compostables.
En la Categoría University:
Segundo lugar, con un premio de 150 mil pesos, el proyecto ArterioFlow, integrante de la cuarta generación del Startup Building by UAG. Este es un proyecto que se enfoca en proporcionar a los neurólogos un conjunto de herramientas avanzadas que les permitan comprender mejor los vasos sanguíneos cerebrales y predecir la probabilidad de ruptura de los aneurismas.
Tercer lugar, con un premio de 100 mil pesos, Yipi, de la tercera generación del Startup Building by UAG. Este es un emprendimiento que busca fomentar una movilidad segura y respetuosa del medio ambiente para viajes de menos de 5 kilómetros.
El Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, estuvo presente durante la ceremonia de premiación en la que reconoció el trabajo y esfuerzo de los ganadores.


Una opción para quienes quieren transformar el campo con visión empresarial, innovación y compromiso ambiental.


Egresado de Ingeniería Mecánico Electricista, comparte su trayectoria de más de dos décadas en PEMEX y su orgullo de formar parte de la UAG.


La UAG oferta la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.


Orlanda Zepeda, egresada de Relaciones Públicas por la UAG, es Gerente Comercial del Mazatlán FC y ejemplo del liderazgo femenino en el futbol mexicano.