Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Proyectos egresados de Startup Building by UAG destacan en Santander Innovación

Fueron tres equipos los que presentaron proyectos innovadores y consiguieron recursos para sus emprendimientos.

Por: Arturo Padilla
28/Nov/2023
proyectos egresados de startup building by uag destacan en santander innovacion

 

Proyectos egresados del Startup Building de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron tres primeros lugares del Premio Santander a la Innovación, a su vez, fueron finalistas de las dos convocatorias de Santander X Award: Startup México 2023 y University México 2023, donde participaron mil 225 emprendedores y se presentaron más de 340 proyectos.

 

Los ganadores se presentan a continuación.

 

En la Categoría Startup:

 

Primer lugar, con un premio de 450 mil pesos, el proyecto Radical, de la primera generación del Startup Building by UAG. Esta empresa desarrolló un innovador proceso de biotecnología que transforma residuos en sustitutos compostables.

 

En la Categoría University:

 

Segundo lugar, con un premio de 150 mil pesos, el proyecto ArterioFlow, integrante de la cuarta generación del Startup Building by UAG. Este es un proyecto que se enfoca en proporcionar a los neurólogos un conjunto de herramientas avanzadas que les permitan comprender mejor los vasos sanguíneos cerebrales y predecir la probabilidad de ruptura de los aneurismas.

 

Tercer lugar, con un premio de 100 mil pesos, Yipi, de la tercera generación del Startup Building by UAG. Este es un emprendimiento que busca fomentar una movilidad segura y respetuosa del medio ambiente para viajes de menos de 5 kilómetros.

 

El Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, estuvo presente durante la ceremonia de premiación en la que reconoció el trabajo y esfuerzo de los ganadores.

 

 

UAG
TEMAS RELACIONADOS
Startup Building
Emprendimiento
Incubadora de Negocios
MÁS NOTICIAS
Dra. Lizeth Lomelí: una historia de vocación, aprendizaje y servicio

Hoy, como residente de Medicina Interna, continúa su preparación mientras comparte contenido médico con una comunidad de más de 39 mil seguidores.

Egresada de la UAG presenta dos investigaciones en congreso internacional de neurocirugía

Julieta Vázquez García compartió resultados de sus investigaciones médicas ante especialistas internacionales en neurocirugía.

UAG impulsa la formación internacional de sus estudiantes de Comercio Internacional

Durante una misión comercial en Los Ángeles, participaron en actividades de promoción, presentación de productos e interacción con consumidores.

Tecos regresa a la victoria y se prepara para su último partido de temporada regular en la Liga Mayor

El equipo de la UAG retomó el camino de la victoria ante los Cardinals de UIW y busca asegurar una buena posición de cara a los playoffs de la Liga Mayor de la ONEFA.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria