Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Realizan carrera 5K y apoyan una noble causa

Con esta actividad se dio inicio a las celebraciones por el Día del Estudiante Autónomo, que se celebra el 23 de octubre.

Por: Erika Beltrán
21/Oct/2024
con esta carrera inician las celebraciones por el dia del estudiante autonomo

Con esta carrera inician las celebraciones por el Día del Estudiante Autónomo, el cual se conmemora cada 23 de octubre.

Este evento reunió a más de 300 competidores, todos unidos por un noble propósito: recaudar fondos para la Fundación Nariz Roja AC, que apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos.

 

Un logro solidario

 

Gracias a las inscripciones, se lograron recaudar un total de 40 mil pesos, que serán destinados a esta importante causa.

 

El evento fue inaugurado por Salvador Esparza Rodríguez, Presidente de la FEJ, quien expresó su satisfacción por el comienzo de esta semana de celebraciones.

 

"Estamos emocionados de iniciar esta semana dedicada a la celebración del Día del Estudiante. Es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el significado de esta conmemoración", comentó Esparza.

Actividades para todos

 

La carrera 5K también abrió sus puertas a los más pequeños de la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes compitieron en tres categorías: 100 metros para niños de 3 a 5 años, 300 metros para los de 6 a 8 años, y 600 metros para aquellos de 9 a 12 años.

 

Mientras que los competidores adultos enfrentaron el reto de dar tres vueltas al circuito para completar los 5 kilómetros.

 

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, diseñadas para fomentar la convivencia y el espíritu estudiantil.

 

Reconociendo el esfuerzo

 

Al final, los ganadores de las diferentes categorías fueron recibidos con entusiasmo.

 

En la rama femenil, Ana Sofía Álvarez Solís se alzó con el primer lugar, seguida de Ximena Peña Hurtado, en segundo lugar, y María Fernanda Valadez Rodríguez en tercero.

 

En la rama varonil, Afit Malacon Coaliche se llevó el primer puesto, mientras que Abraham Álvarez y Kyle Meropouli ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Las festividades continúan, y con cada actividad, se fortalece el lazo entre la comunidad UAG, reafirmando su compromiso con el bienestar y la solidaridad.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Día del Estudiante Autónomo
Alumnos
FEJ
MÁS NOTICIAS
Jóvenes, con su nuevo plumaje, están listos para ir más allá en la UAG

Estudiantes de todos los decanatos de la Autónoma de Guadalajara recibieron su hoodie que los hace parte de la gran comunidad de la Primera Universidad Privada de México.

Maestrías en línea: qué son, cómo funcionan y qué estudiar en UAG Online

Las maestrías en línea te permiten especializarte sin dejar de trabajar, con flexibilidad, validez oficial y acompañamiento académico.

Flying High! lleva a los Tecolotes más allá del consultorio

Con sus historias, egresados UAG invitaron a los estudiantes a ampliar su visión sobre el futuro profesional y descubrir las posibilidades que existen más allá de los caminos tradicionales.

UAG sede de scouting internacional para buscar talentos de futbol americano y tochito

Military Appreciation Bowl Week Combine México reunió a atletas de diversas organizaciones de la región.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria