Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Realizan “Simposio Guadalupano 2022” en la UAG

Este año, expertos analizaron la figura histórica de Juan Diego y su impacto en la cultura mexicana, religión católica y los hechos de la aparición de la Virgen de Guadalupe, entre otros temas.

Por: Arturo Padilla
30/Nov/2022
realizan simposio guadalupano 2022 en la uag

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fiel a sus valores y pilares espirituales, realizó su tradicional “Simposio Guadalupano 2022, San Juan Diego y el Acontecimiento Guadalupano”, en el que expertos hablaron sobre la figura histórica del San Juan Diego y sus implicaciones en la religión católica, el impacto social e idiosincrasia mexicana.

 

El simposio a su vez se centró en las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac en los primeros días de diciembre de 1531 e hizo mención que hace 20 años se canonizó a Juan Diego, que es hoy un Santo. 

 

En el evento, antes de iniciar las conferencias, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, expresó un mensaje en el que exhortó a los asistentes a luchar en contra de la ausencia de espiritualidad y valores católicos en la sociedad actual.

 

“La verdad, debe ser el único sustento en nuestra vida para merecer un destino trascendente a través de la oración. La comunidad universitaria de la UAG se siente orgullosa de ser guadalupanos y realizar esta clase de evento que refrendan su devoción la Virgen de Guadalupe”, expuso.

 

El programa del Simposio consistió en el rezo del Santo Rosario, las conferencias “Historicidad de San Juan Diego”, impartida por el reconocido catedrático y Director del Centro Cultural de la UAG, Dr. Juan Toscano García de Quevedo, experto en historia, derecho entre otras disciplinas.

 

También se realizó la ponencia “San Juan Diego y el Acontecimiento Guadalupano”, que dictó el Padre Carlos Muñoz Cadeselín. Todo lo anterior tuvo lugar en el Auditorio Dr. Luis Garibay de la Rectoría de la UAG.   

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Simposio Guadalupano
Centro de Estudios Humanísticos
MÁS NOTICIAS
El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

UAG firma convenio de colaboración con la ANADE

Estudiantes de Derecho, de Licenciatura y Posgrados, serán beneficiados con esta firma de colaboración para realizar prácticas y servicio social.

Conocen de estrategias en logística internacional

La Sedeco organizó este curso en dos instituciones para dar a conocer este tema a estudiantes, empresarios y académicos. 

 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados