
Gracias al apoyo de la comunidad universitaria de la UAG, ocho asociaciones recibieron ropa para apoyar a personas de escasos recursos.
En total se recolectaron y donaron 7 mil 656 prendas de vestir.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de su Dirección de Asistencia Social, realizó la campaña “Ropa Ropa”, en la cual participaron alumnos, colaboradores, egresados y jubilados de la institución.
Esta campaña consistió en fomentar la solidaridad, mediante la donación de ropa en buen estado para beneficiar a la población en situación vulnerable que dependen de asociaciones civiles y promover la participación social dentro de la comunidad universitaria.
La campaña estableció una meta inicial de mil 500 prendas, la cual se superó ampliamente al alcanzar un total de 7 mil 656 prendas recolectadas, entre ropa para bebés, niños, dama, caballero y accesorios.
Como resultado de esta iniciativa, ocho asociaciones civiles recibieron el donativo, entre las cuales se encuentra: Mamá A.C., ALCAJYM, MOMAY, Centro Guía, Alma Libre, Vida y Familia de Guadalajara, Centro de Ayuda Integral Sagrado Corazón y Mi Gran Esperanza, la entrega de las prendas se realizó durante el mes de enero.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Gran participación
Para la recolección de las prendas, se habilitaron diversos centros de acopio, ubicados en diferentes campus de la UAG. Dos centros se ubicaron en Ciudad Universitaria, uno afuera del Consultorio de Salud Laboral y otro en la Federación de Estudiantes de Jalisco; además del Instituto de Ciencias Biológicas, UAG High School y la Facultad de Odontología.
Durante el desarrollo de la campaña, se contó con el apoyo de embajadores institucionales, quienes colaboraron en las labores de recolección, separación y donación de las prendas.
En la actividad participaron áreas como la Dirección de Asistencia Social, Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos, Federación de Estudiantes de Jalisco, Recursos Humanos, Club de Ejecutivas, Club Secretarial, K-12, así como los distintos Decanatos, de la UAG.
En la campaña participaron diversas dependencias de la UAG.
En palabras de los organizadores, “la respuesta de la comunidad universitaria reflejó un alto sentido de solidaridad y compromiso social, superando ampliamente las expectativas planteadas al inicio de la campaña”.
Mediante esta acción, la UAG reafirma su compromiso permanente con la sociedad al impulsar iniciativas que fortalecieron valores trascendentales como la solidaridad, la responsabilidad social y la empatía.
Asimismo, la institución promueve la innovación social al integrar de manera estructurada a su comunidad en proyectos de alto impacto, consolidando su misión de formar ciudadanos conscientes, participativos y comprometidos con el bienestar colectivo.
Galería de fotos


Nuevamente la UAG recibió a un grupo de estudiantes coreanos, quienes, además de reforzar el idioma español, aprendieron más de la cultura.


Regalar una flor en esta fecha especial va más allá de comprarla en un establecimiento, detrás hay toda una industria.


Los estudiantes recién ingresados comienzan una formación académica respaldada por una institución que procura por la excelencia y el compromiso con la comunidad, listos para marcar la diferencia.


Este programa permite flexibilidad de horarios para alcanzar el éxito profesional y personal.