Egresados regresaron a su Alma Mater para celebrar sus experiencias, recordar anécdotas y convivir con sus compañeros de generación.
Cientos de egresados de 25 y 35 años de haber terminado sus estudios en diversas carreras de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) volvieron a su Alma Mater para celebrar sus éxitos, alegrías y vidas.
La ceremonia oficial se realizó en el Gimnasio Universitario, donde los egresados recibieron un reconocimiento y un fistol como parte de la celebración y para refrendar el compromiso de la UAG con su comunidad de egresados.
UAG en constante crecimiento
En el evento, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, a nombre de las autoridades universitarias compartió un mensaje en el que comentó que la vida universitaria actual se desarrolla en un contexto distinto al que vivieron los egresados, pero con la misma pasión y deseo de superación que los caracterizó en su momento.
Los egresados recordaron los momentos vividos en su Alma Mater.
“Hoy quiero decirles, queridos egresados, que su universidad también ha cambiado y sigue transformándose”, dijo el Dr. Petersen Farah.
“Hemos ampliado espacios educativos, mejorado instalaciones, diversificado las áreas deportivas y actualizado los programas académicos para responder a las necesidades actuales. Pero más allá de las obras y los avances, lo más valioso que tenemos son ustedes: nuestros egresados”.
¡Te podría interesar!
La ceremonia oficial se realizó en el Gimnasio Universitario.
Agregó que el éxito profesional de los egresados es la mejor carta de presentación de la UAG. Además, aseguró y que este encuentro es una oportunidad para abrazarlos, reconocerlos y agradecerles, “porque son ustedes quienes dan vida a la universidad”.
Una gran comunidad de egresados
En el mismo evento, el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente de la Asociación de Egresados de la UAG, expresó que esta reunión es para rememorar años universitario, agradecer a la vida, la amistad y las oportunidades que se les han brindado el tiempo.
“La universidad, sigue creciendo con cada uno de nosotros. Aquí nos formamos como profesionales y como seres humanos comprometidos con tres valores fundamentales: el amor a Dios, el respeto a la patria y la defensa de la familia”, dijo en su discurso.
“Hoy celebramos lo vivido, lo aprendido y lo compartido, recordando con cariño a quienes ya no están, pero permanecen en nuestra memoria y en nuestro corazón”.
Éxitos a nivel global
La egresada de la Carrera de Médico cirujano, Dra. Sonia Blanco Mejía, representó a los egresados en un mensaje en el que felicitó a los asistentes por sus logros.
Agregó que estas generaciones han sido testigos de momentos históricos, como la pandemia del COVID-19, que les recordó su vulnerabilidad y al mismo tiempo fortaleza.
“Miramos atrás con gratitud y hacia adelante con esperanza, agradeciendo a nuestros maestros, familias y compañeros por acompañarnos en este trayecto”, afirmó la egresada.
“Cada uno ha dejado huella en su campo, en la educación, salud, arte, ciencia, comunicación, empresa o servicio público, demostrando que la formación recibida en esta universidad trasciende en la vida de los demás”.
Al terminar la ceremonia, se realizó un coctel de celebración en el patio del Edificio G, donde los egresados convivieron y recordaron su paso en la UAG con sus compañeros.
Al final se realizó un coctel de celebración.
Galería de fotos
La ceremonia “Retorno 2025” reunió a generaciones que cumplieron más de medio siglo de haber culminado sus estudios.
Grupo de investigadores de la UAG analizan el Río Santiago, uno de los más contaminados de la región, para averiguar cómo estos microorganismos perduran en este ambiente hostil.
Obtuvieron el tercer lugar en el concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.
Con canchas llenas de energía, risas y sana competencia, los estudiantes vivieron este evento que combina deporte, compañerismo y aprendizaje en cada jugada.