La UAG celebró su tradicional Viacrucis de Estampas Vivientes como parte de la Semana Santa y su 90 aniversario, con la participación de estudiantes y comunidad universitaria.
Estudiantes participaron en la representación del Viacrucis.
Como cada año, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ofreció a su comunidad una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos a través del Viacrucis de Estampas Vivientes.
Esta edición 2025 tuvo un carácter aún más especial, al enmarcarse en las celebraciones por los 90 años de la institución.
El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Coordinación de Arte y Cultura, quienes coordinaron los ensayos, montaje y producción de esta tradicional puesta en escena.
La Plaza de las Banderas, escenario de las 14 estaciones
A diferencia de ediciones anteriores, todo el recorrido se llevó a cabo en la emblemática Plaza de las Banderas ubicada en Ciudad Universitaria, que fue cuidadosamente adaptada para representar las 14 estaciones del Viacrucis, desde la condena de Jesucristo hasta su sepultura.
La representación incluyó la lectura del Romancero de la Vía Dolorosa, obra del sacerdote tapatío Benjamín Sánchez Espinosa (Fray Asinello), cuyos versos poéticos acompañaron cada estación, enriqueciendo la experiencia espiritual y cultural de los asistentes.
Gran participación
Más de 30 estudiantes dieron vida a los personajes bíblicos, con compromiso, sensibilidad y respeto al interpretar escenas cargadas de simbolismo.
Esta representación del Viacrucis se mantiene como una tradición viva que promueve la reflexión, fortalece los valores espirituales y une a la comunidad en un espacio de fe, cultura y encuentro.
Un acto simbólico que, cada año, invita a revivir con respeto y profundidad uno de los momentos más significativos del calendario cristiano.
Galería de fotos
Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.
Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.
La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.
Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.