Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Se suma UAG Tabasco a festejos del 89º Aniversario

La Comunidad del Campus conmemoró este día tan importante.

Por: Jesús Flores Tosca
11/Mar/2024
UAG

 

A 89 años del nacimiento del “Milagro Cultural de América”, la Comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco conmemoró con gran solemnidad su aniversario, honrando a aquellos visionarios que labraron el camino hacia la excelencia académica y la libertad de cátedra.

 

Todos los integrantes del Campus se congregaron en la Velada Luctuosa, la cual fue un tributo a los pioneros que sacrificaron sus vidas en aras de una educación más libre y justa. En un ambiente de respeto y reflexión, autoridades académicas, docentes, estudiantes y egresados se reunieron para rememorar la historia de la UAG y reafirmar su compromiso con los valores que la distinguen.
 

El acto estuvo presidido por el Dr. Santos Magaña Moya, Director de Estrategia y Operaciones de la UAG y Representante del Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de esta casa de estudios, fue acompañado por las autoridades de Campus Tabasco, encabezadas por el Mtro. Jesús López Macedo, Director de Campus Tabasco, el Mtro. Marco Antonio Burgoin García, Decano, la Mtra. Brenda Villareal Marín, Directora de Formación Integral y Gestión Académica, la Mtra. Ivon Arias Rabelo, Gerente de Recursos Humanos, el Dr. César García Márquez, Gerente de Soporte Administrativo, el Sr. Héctor Jesús Cantón Solís, Presidente de la Gloriosa Federación de Estudiantes de Jalisco, así como otros distinguidos invitados. 

 

La ceremonia fue enriquecida por la entonación del Himno de la UAG y el Himno de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), símbolos de orgullo para toda la comunidad. La arenga, dirigida por el Sr. Milthon Carlos García Pinto, instó a mantener vivo el legado de los fundadores y a seguir adelante con su espíritu de lucha y compromiso.

UAG

 

Compromiso de Ser Autónomos 

 

“En la UAG somos únicos y no precisamente porque seamos más importantes o superiores que otros, sino porque sabemos con claridad lo qué somos y lo que queremos; estamos conscientes de nuestras fortalezas y de nuestro compromiso histórico”.

 

Dr. Santos Magaña Moya, Director de Estrategia y Operaciones de la UAG.

 

Somos Estudiantes Autónomos, por ello debemos de tener la convicción de que las demandas de la Sociedad Civil pueden y deben ser atendidas con nuestro profesionalismo”.

 

Sr. Héctor Cantón Solís, Presidente FEJ Delegación Tabasco

 

Posterior a la Velada, la celebración continuó con una animada verbena, donde la música y la gastronomía se fusionaron en un ambiente festivo que reflejaba la unidad y alegría que caracterizan a la familia UAG. Además, se realizó una exposición folclórica a cargo del departamento de Arte y Cultura, quienes demostraron el talento y la diversidad cultural que enriquecen la vida universitaria y al estado de Tabasco.

 

UAG

 

Previo a esta celebración, se ofició una Santa Misa, donde se agradecieron los logros alcanzados en estos 89 años de historia y se elevó una plegaria por el futuro de la institución. Aquí, se reafirmó el compromiso de la UAG en la formación de profesionales íntegros y se destacó la importancia de mantener los estándares académicos y la calidad educativa que la distinguen.

 

El 89º Aniversario de la UAG fue una ocasión para celebrar el pasado, el presente y el futuro de esta prestigiosa institución, la primera Universidad Particular de México, que con visión y determinación avanza hacia su centenario. La UAG continúa siendo un referente de excelencia académica en México, formando líderes comprometidos con el progreso de la sociedad y el desarrollo del país.
 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
89 aniversario
Campus Tabasco
FEJ Tabasco
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados