Como parte del evento también se realizó una cata de vinos.
La Licenciatura en Negocios Gastronómicos, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), llevó a cabo una jornada especial que combinó formación sensorial y compromiso estudiantil: una cata de vinos y la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club de Gastronomía.
El vino como experiencia académica
El programa dio inicio con una cata de vinos dirigida a la comunidad universitaria, donde los asistentes conocieron las fases fundamentales de la degustación, como vista, olfato, gusto y tacto, así como el proceso de evolución que atraviesan los vinos durante su elaboración y envejecimiento.
Durante la actividad se destacó la relevancia de la gastronomía en la cultura del vino y la importancia de lograr maridajes adecuados para enriquecer la experiencia culinaria. En palabras de los organizadores: “El vino no solo se disfruta, también se aprende”.
El evento se realizó en el Campus Internacional de la UAG.
Toma de protesta del Club de Gastronomía
Posteriormente, se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club de Gastronomía de la UAG, en presencia de autoridades universitarias, representantes estudiantiles e invitados especiales.
La nueva presidenta, Dalila García Gómez, expresó en su mensaje que “es un gran honor asumir la presidencia de este espacio que tanto significa para todos nosotros. Me comprometo a trabajar con entusiasmo, responsabilidad y pasión”.
Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración: “La gastronomía es unión y aprendizaje, y estoy convencida de que juntos podremos impulsar proyectos que nos inspiren y fortalezcan”.
¡Te podría interesar!
Galería de fotos
El egresado es Secretario de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Comercio Internacional.
Las estudiantes presentaron proyectos de emprendimiento que reflejan el papel cada vez más protagónico de las mujeres en el sector agroalimentario.
Con presentaciones llenas de color y tradición, el evento fue organizado por el Consulado de México para conmemorar el Grito de Independencia.
Más de 12 mil personas fueron evacuadas de los campus de la institución en este ejercicio de prevención y concientización sobre la seguridad.