
Los profesores disfrutaron de varias sorpresas preparadas por la Autónoma.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) festejó el Día del Maestro en el Salón de Eventos Bellaterra, en el que más de mil académicos de diferentes áreas del Sistema Educativo UAG se reunieron para una tarde de amena convivencia.
En representación del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, dirigió un mensaje a los maestros, en el que manifestó que la Autónoma de Guadalajara continúa con su labor fundamental, que es la de formar integralmente a los jóvenes, con valores, la búsqueda de la verdad, autonomía universitaria, honestidad, congruencia, responsabilidad social, innovación y disciplina.
“Esto gracias a ustedes maestros. Hay un elemento que desde la fundación de la universidad permanece vigente y sostiene a la institución y es la Providencia Divina que nunca ha dejado de asistirnos. En este día cada uno de nosotros refrendamos la vocación trascendente de ser maestros, otorgada por Nuestro Señor, que permite que demos sentido a la vida de otros y alcancemos los fines últimos de la educación”, dijo.
Agregó que la UAG a su vez reafirma sus valores a través de sus maestros y que ellos, mediante el ejemplo, deben promover y garantizar la disciplina, tan importante para la vida.
“Maestros deben proporcionar los medios para el comportamiento correcto y así ayudar a lograr el éxito académico de los estudiantes y hacer vivas las normas que hacen de la comunidad universitaria un entorno adecuado para estudiar”, comentó.
Por último, pidió a los profesores continuar con el potenciamiento de los jóvenes como seres humanos con formación integral, que es en donde yace la distinción de la UAG de otras instituciones educativas.
En el evento, el Secretario General fue acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah; y el Vicerrector Académico Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez, quienes recorrieron el salón de eventos para saludar a los profesores reunidos.
Durante la celebración, los profesores disfrutaron de una espléndida comida, música, baile y una rifa de regalos.
Galería de fotos


Música, baile y emoción marcaron el cierre de este gran evento, donde Caloncho y el talento UAG encendieron el escenario y llenaron de alegría a toda la comunidad universitaria.


La práctica se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial (CIDI) de la UAG.


La Mtra. Magaña Mendoza, Diputada local, en una conferencia explicó que ellos renovarán y fortalecerán la democracia y es necesario que sean parte de este elemento tan importante de nuestro país.


Con una repentina, en la que participaron más de 250 alumnos, los jóvenes crearon propuestas para hacer más inclusiva ciudad universitaria.