Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG conmemora el legado de la Bandera Nacional

En el evento participó la Banda de Guerra de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan. 

Por: Arturo Padilla
24/Feb/2022
UAG

 

Con una ceremonia de izamiento en la Plaza de las Bandera, la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conmemoró el Día de la Bandera.

 

En presencia de estudiantes, profesores, invitados y autoridades, se realizó la ceremonia de izamiento y se rindieron honores a la Bandera Nacional como un gesto de respeto y conmemoración de su historia y valores que representan la cultura y voluntad de nuestro país.

 

El Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, a nombre de las autoridades universitarias dio un mensaje con motivo de este día.

 

En su discursó resaltó a la Bandera como una identidad que trasciende fronteras, una imagen única de nuestra cultura, fortaleza y guía espiritual del pueblo mexicano.

 

Además, exhortó a los asistentes a sentirse orgullosos de este ícono de México y seguir el ejemplo de los fundadores y antecesores que lucharon por una nación justa, libertad, independencia e ideales con valores transformadores.

 

UAG

 

“Los invito que hagan todo con trabajo, estudio, responsabilidad, profesionalismo en lo que todo lo que hacemos. La UAG desde su fundación refrenda su compromiso con la formación de profesionistas bajo los principios que formaron a nuestra nación con virtudes, la defensa de la vida y de la verdad, por eso, universitarios ¡Viva la bandera nacional, viva México!”, dijo.

 

También, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Ing. Edgar Reyes Zuart, también dirigió un mensaje, en el que exaltó la mexicanidad y expresó la necesidad de conocer y repasar constantemente la historia de México para fortalecer la grandeza nacional y desterrar la incertidumbre, polarización, apatía y oportunismo.

 

En el evento participó la Banda de Guerra de la Comisaria de Seguridad Pública de Ayuntamiento de Zapopan y la Escolta del Departamento de Vigilancia de esta casa de estudios, quienes izaron la bandera.

 

En esta edición del evento, el Dr. Andrés Álvarez Cardoso cantó el Himno Nacional Mexicano. Mientras que el Vicepresidente de la FEJ, el Sr. Salvador Esparza Rodríguez, declamó la Poesía “Lábaro Patrio” y después se pudo escuchar el Himno de la FEJ.

 

Por la tarde fue arriada la Bandera con los honores respectivos.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Día de la Bandera
MÁS NOTICIAS
“The Experience By UAG”: más de 4 mil estudiantes son protagonistas del evento académico más grande del año

El magno evento inició con “The Expo”, una exposición con presentaciones talleres, paneles, conferencias y más actividades enfocadas en la innovación.

Colaboradores realizan visita a Tapalpa

Esto como parte del programa Recorriendo Nuestro Estado.

Alumnos de Derecho participan en el Maratón Escuchatorio 2025, una reflexión sobre justicia y la democracia

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en el Maratón Escuchatorio 2025, donde reflexionaron sobre sentencias históricas que fortalecen la democracia y la equidad en México.

Abogados vs. máquinas: ¿Quién defenderá la justicia en la era de la IA?

Sistemas que analizan contratos y algoritmos que predicen sentencias muestran que el Derecho está cambiando. La UAG se adelanta con una formación que une tecnología, ética y compromiso con la justicia.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria