Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG dona insumos al ISSSTE

Se entregaron insumos adquiridos con aportación de los estudiantes de la UAG.

Por: Arturo Padilla
10/Nov/2021
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por parte de su Programa de Medicina, donó una serie de insumos a la Subdelegación Médica de Jalisco y Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

El recurso, se consiguió con lo que los alumnos de medicina de la UAG entregan al iniciar su Internado y consistió en una serie de objetos que facilitan el trabajo de esta subdelegación como armarios de metal, mesas, computadoras, sillas, colchones entre otros objetos.

 

El objetivo de esta reunión, expresó el Subdelegado Medico en Jalisco ISSSTE, Dr. Alan Solano Magaña, fue también formalizar la vinculación de campos clínicos de pregrado entre el Instituto y la UAG.

 

El convenio de colaboración académica, especificó, trata de prácticas clínicas y profesionales, internado médico de pregrado y servicio social de la carrera de Medicina, servicio social de la de Cirujano Dentista y proyección de campos clínicos.

 

Mientras que el Vicerrector Académico del Área de Ciencias de la Salud la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, señaló que el ISSSTE es uno de los aliados de la Autónoma que refuerza la enseñanza de la medicina y permite la práctica de la misma que es fundamental.

 

“Esta entrega de activos nos obliga, es obligatoria y estratégica. Derivado de convenios firmados, estos insumos que ayudan a los estudiantes, la gestión de la enseñanza y el servicio”, dijo.

 

Ambas instituciones, aseguraron que esperan continuar con el crecimiento de alianzas estratégicas en beneficio de la investigación, docencia; también que cuentan con entera disposición de contribuir en todo lo posible para que las instituciones de fortalezcan, tener nuevos proyectos en diversas áreas de la medicina, investigación en beneficio del crecimiento profesional y disciplinario de la medicina.

 

En la entrega de estos insumos estuvieron presentes autoridades y directivos de ambas instituciones como la Decano del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Patricia Bustamante Montes y el Jefe de Enseñanza e Investigación ISSSTE, Dr. Alberto Briceño Fuentes.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Alianzas
Ciencias de la Salud
Medicina
Odontología
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados