Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG fomenta el arte y la cultura en los más pequeños

Se realiza el fin de curso del Ciclo de Música Infantil Verano 2023.

Por: Luis Durán
13/Jun/2023
uag fomenta el arte y cultura en los más pequeños

 

Las actividades artísticas y culturales son un excelente complemento en la formación de los estudiantes y qué mejor que sea desde pequeños.

 

Es por ello que la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ofrece una gran variedad de actividades que pueden desarrollar los niños, entre ellas el canto y la música.

 

Muestra de ello fue el fin de curso de Ciclo Infantil de Música UAG Verano 2023, donde un grupo de niños entre 7 y 12 años mostraron sus avances como integrantes del Coro y la Orquesta Infantil.

 

La presentación se realizó en el Aula Hermann Neuberger de Ciudad Universitaria, donde padres de familia fueron testigos del aprendizaje que tuvieron sus hijos durante sus clases.

 

El concierto se dividió en tres momentos. El primero de ellos estuvo a cargo del Coro Infantil, que dirige el maestro Miguel Ángel Gutiérrez Horner, donde los niños cantaron breves partes de las piezas “Himno a la alegría”, “Debajo de un botón”, “Martinillo”, “Cucú cantaba la rana” y “Un ratón”.

 

En la segunda parte hubo un ensamble de guitarras, que también dirige el maestro Miguel Ángel Gutiérrez Horner, donde la estudiante Karla Rebeca Conde tocó piezas como “Estrellita”, “Remando suavemente”, “La tía Rhody” y “La canción de viento”.

 

Por último, se presentó la orquesta infantil, dirigida por la maestra Eva Ríos, quienes hicieron dos ejercicios e interpretaron “Remando suavemente”. Cabe señalar que el Coro y Orquesta Infantil están compuestos por 12 niños, quienes cantan y tocan instrumentos como violines, guitarras, violonchelo y de percusiones. 

 

Cabe señalar que durante el Ciclo de Música Infantil los alumnos van adquiriendo las bases, tanto de canto como de música, las cuales van mejorando con el paso del tiempo. Además, este tipo de actividades ayudan a los niños a tener mayor seguridad en sí mismos y a expresarse con los demás, por lo que es una excelente opción para su desarrollo.

 

Por último, la maestra Eva Ríos invitó a los padres de familia a acercarse a la Coordinación de Arte y Cultura de la UAG si están interesados en que sus hijos desarrollen alguna actividad artística, pueden enviar un correo a arteycultura.uag@edu.uag.mx o comunicarse al teléfono 3313427209.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
MÁS NOTICIAS
Alistan nuevo Capítulo UAG Alumni, ahora en Zamora

El crecimiento de la asociación de egresados de la universidad sigue adelante y con más fuerza este 2024.

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General, presentó los retos para el 2024.

Celebran Graduación de Generación 2020-2023 en Campus Tabasco

Con una emotiva ceremonia la UAG Tabasco despidió a esta generación.

Desconfianza entre empleadores y empleados, error común de las empresas

Las empresas carecen de una cultura que permita la confianza entre colaboradores, lo que afecta la productividad, permanencia y crecimiento de ambas entidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados