La Dirección de Recursos Humanos hizo oficial el lanzamiento de una red social para mantener contacto entre la institución y sus colaboradores.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Dirección de Recursos Humanos (RH), realizó el lanzamiento de BUK, una nueva red social de comunicación interna.
“Estamos muy contentos porque vamos a lanzar una nueva plataforma y el objetivo de esta reunión es dar el banderazo de salida, platicarles de qué se trata y que todos ustedes la conozcan y tengan la información”, dijo la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Subdirectora de Recursos Humanos.
Asimismo, explicó que BUK es un software de gestión de personas que se enfoca en centralizar todos los procesos de recursos humanos en una plataforma, y la UAG adquirió tres módulos: comunicación, beneficios y reconocimientos.
“Nuestro enfoque será una red social de comunicación interna para colaboradores base de la UAG”, agrego la Mtra. Casillas Gaxiola.
Con el módulo de Comunicación todo el personal estará informado acerca de todo lo que suceda en la Universidad, como comunicados de Rectoría, de las autoridades UAG, información general, eventos, talleres, cursos, capacitaciones y concursos.
“Queremos estar más cerca de ustedes con nuestra comunicación y precisamente por eso estamos haciendo una iniciativa de comunicación, una ventaja que vemos es que va a estar en un solo lugar centralizado y lo pueden consultar cuando tengan oportunidad”, expresó la Subdirectora de Recursos Humanos de la UAG.
Andrés Gómez, Country Manager para México de BUK, explicó que la red social funciona a algo parecido a Facebook, donde la institución compartirá publicaciones con los colaboradores.
Otro de los módulos es de Beneficios, aquí estará almacenada toda la información respecto a beneficios, convenios y alianzas estratégicas con las que cuenta la universidad en los distintos sectores como salud, servicios, bienestar, entretenimiento, turismo, hoteles, restaurantes, entre otros, en donde al presentar la credencial de colaboradores UAG se aplican diferentes beneficios.
Por último, el módulo de Reconocimientos, donde se podrá reconocer a los colaboradores de las distintas áreas de forma instantánea y resaltando valores UAG, servicio, calidad, calidez e interacción dentro BUK.
“Los quiero felicitar porque pocas son las universidades que se toman en serio la transformación digital, sobre todo dentro de las áreas de recursos humanos”, enfatizó Andrés Gómez.
“Nuestra experiencia nos dicta que cuando una empresa implementa el módulo de comunicación, las personas se conectan y generan una especie de engagement con la empresa”.
La presentación de BUK se hizo de manera híbrida, en donde se mostró cómo utilizar la aplicación y finalmente invitaron a toda la comunidad a descargar la App y hacer uso de ella.
Galería de fotos
Alumnos de las preparatorias de la institución vivieron un día de experiencias inigualables como estudiantes de universidad.
En el evento conocieron innovaciones de esta industria de la mano de expertos.
Esto fue dicho en la una ceremonia en la que jóvenes de las carreras de los decanatos de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas y de Ciencias de la Salud de la UAG terminaron su carrera.
La Mtra. Gloria Rosales Chávez compartió sus experiencias en un panel que buscaba promover las ciencias y conocimiento en los jóvenes.