Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG High School dona tecnología a escuela de escasos recursos

Estudiantes recolectaron 60 equipos, entre estos tabletas y computadoras, para la escuela “José María Morelos” de El Salvador, comunidad serrana de Tequila, Jalisco.

Por: Arturo Padilla
28/Nov/2023
uag high school dona tecnologia a escuela de escasos recursos

 

La brecha digital es también una brecha de desigualdad, quien no tiene acceso a tecnología está en desventaja en comparación con otros. Ahora imaginemos que esto sucede en la educación, que una escuela, o muchas, carece de tecnología digital, tan necesaria, para potenciar la enseñanza en niños y jóvenes de todas las edades.

 

Está demostrado que los centros de estudios que carecen de herramientas para la enseñanza tienen menos impacto en la formación de a quienes educan, por lo tanto, tiene influencia en aquellos a los que se educa, los cuales tendrán menos conocimientos, capacidades y por lo tanto oportunidades para sobresalir en el mundo profesional, cada vez más competido, incluso, en la vida en general.   

 

Para acortar esta brecha y aportar su “granito de arena”, estudiantes de la UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recolectaron 60 equipos de cómputo, entre tabletas, pantallas y laptos, para donar una parte a la escuela primaria y secundaria “José María Morelos” de El Salvador, comunidad serrana del Municipio de Tequila, Jalisco, y que pertenece a Monjas Franciscanas.

 

El donativo a la escuela será de 12 laptops, 6 computadoras de escritorio, 10 tabletas y 8 proyectores. Según la Hermana Ulelia García Delgado, Directora General de la Escuela, este apoyo podría beneficiar a más de 200 niños.

 

“Los niños y los maestros necesitan de estos equipos, es urgente ampliar nuestros conocimientos, ya que estamos muy rezagados en temas de Tecnologías de la Información y con este equipo podremos avanzar un poco”, dijo.

 

La Mtra. Isolda Delfina Arroyo, quien propuso la iniciativa a la que llamó "Digitalizando la ayuda", y es Docente de la materia de Estructura Socioeconómicas de México en UAG High School, compartió que estas acciones buscan incentivar el altruismo, sustentabilidad, educación y promoción de la tecnología entre los estudiantes a otros sectores de la población.

UAG

“Queremos fomentar valores, esos valores que vivimos en la UAG día a día, y ayudar a los jóvenes a que desde hoy tengan una conciencia sobre el presente: el mundo necesita del esfuerzo de todos para ser mejor. Los niños de esta escuela no tienen equipos, en la época en la que todo joven tiene un celular hay comunidades que no conocen ni el internet. Esto es un esfuerzo para darles más oportunidades a estos chicos, sus maestras y ayudar a las escuelas”, apuntó.

 

Estos equipos fueron recolectados de las casas de los jóvenes, también de empresas donde sus padres trabajan y que no les dan utilidad.

 

El Director de UAG High School, Dr. Alfredo Ambriz Tapia, estuvo en la entrega y mencionó que el resto se donará a personas que más lo necesitan y anunció que se prevé crecer estos esfuerzos y colaborar con la Dirección de Asistencia Social de la UAG, así como invitar a la comunidad universitaria a participar en las siguientes iniciativas.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
K12
UAG High School
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Alistan nuevo Capítulo UAG Alumni, ahora en Zamora

El crecimiento de la asociación de egresados de la universidad sigue adelante y con más fuerza este 2024.

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General, presentó los retos para el 2024.

Celebran Graduación de Generación 2020-2023 en Campus Tabasco

Con una emotiva ceremonia la UAG Tabasco despidió a esta generación.

Desconfianza entre empleadores y empleados, error común de las empresas

Las empresas carecen de una cultura que permita la confianza entre colaboradores, lo que afecta la productividad, permanencia y crecimiento de ambas entidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados